Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares" de CUSCO, presenta sus Miércoles Culturales

En la capital arqueológica de América, Cusco, se inician los "Miercoles Culturales" de la Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares".
Este 14 de Setiembre, reafirmando nuestro patrimonio arqueológico milenario, el Dr. Armando Valenzuela, dictará la conferencia " SABIDURIA INKA" , a las 7.00 de la noche, en el local institucional sito en Calle Carmen Alto 150. Int. 105. San Blas. La Conferencia es de Ingreso Libre, nos invita la Lic. Aura Victoria Ruiz.
La Casa de la Cultura trasmite los planteamientos del Dr. David Ferriz Olivares dados en su Obra " Epistemología de las Culturas Andinas" : " Tres puntos fundamentales son planteados: primero, la necesidad de considerar el vestigio no sólo en su aspecto descriptivo sino, fundamentalmente, como expresión del pensamiento que lo originó. Segundo, la adopción de criterios propios desprovistos de prejuicios europeístas al analizar y valorar nuestra culturas andinas. Tercero, la urgencia de establecer programas permanentes de investigación arqueológica en países donde no se ha dado énfasis suficiente a este respecto."
 
"Todo lo cual responde a la necesidad de clarificar y enriquecer el pasado como base para realizar el presente de nuestras culturas con un horizonte de mayor proyección y seguridad. Ello tiene que ver con la auto-realización del hombre americano como pueblo, como nación y como continente. Es necesario, pues, clarificar y establecer el pensamiento de las culturas andinas en particular y de América en general ".
Los esperamos y si desean mayor información, llamarnos al telf.: (0051-84)242085