CEGEN-LIMA:Conferencia "LA TRASCENDENCIA A TRAVES DEL ARTE"

CEGEN
El CEGEN Centro de Estudios Generales " Dr. David Juan Ferriz Olivares" de Lima, les invita a las conferencias del mes de Setiembre.
Este Sábado 17, el Lic. Pianista Iván Marquina, expondrá el tema " LA TRASCENDENCIA A TRAVES DEL ARTE", será a las 5.00 p.m., en el auditorio de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, sito en Jr. Narciso de la Colina 125.Miraflores. Tlf. 242 3169 / 447 9757 . Ingreso Libre.
El Dr. David Ferriz, en el Prólogo de la Obra "El Arte en la Nueva Era"  del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, pag. 39,nos dice " La música pura para ser representativa ha requerido del nombre o de la acotación literaria para evitarnos considerar su tema musical como un enigma y el mensaje de las grandes leyes de la autorrealización del ser requiere, en el arte, la expresión reveladora del símbolo, incluso en el orden de la expresión estética màs pura." 
" Ciertas enseñanzas no pueden ser expresadas en el lenguaje habitual; es necesario el símbolo como un lenguaje "mental" para poder manifestar la esencia superior o lo captado de los planos superiores.
Mayor importancia tiene el mundo que instaura la obra de arte, pues trasmite más acerca del secreto de su existencia y su mensaje persiste."
Los esperamos para compartir estos conocimientos y ampliar nuestra cultura.
CEGEN