CEGEN-PATAGONIA: Curso "El Hombre y el Cosmos"


para_articulo_webLa Fundación Magna Fraternitas Universalis, a través de su Centro de Estudios Generales  brindó, al público de las provincias de Río Negro y Neuquén (Patagonia-Argentina), un nuevo curso a cargo del Prof. Luis Cayetano Rossi, “El Hombre y el Cosmos”, el mismo se realizó el día sábado 1 de octubre de 2011, en el Colegio Secundario AMSE Jean Piaget de la Ciudad Neuquén Capital.

Dicho curso eminentemente vivencial y dictado con el objetivo de verificar la gran posibilidad que tiene el Hombre de lograr el equilibrio en su vida diaria a través de la práctica de las leyes naturales, estuvo enfocado en el siguiente Pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“La obligación de descubrir, de  proclamar y practicar las  leyes naturales que regulan la conducta intelectual y moral de los hombres quedará, en definitiva, como el único remedio general para alejar todas las miserias humanas y, por consiguiente: el único objeto que debe ofrecer, como solución a los problemas de cada uno.  En una palabra, la buena salud individual y social no puede alcanzarse sino mediante la buena voluntad, cada vez más fuerte, de obedecer las leyes naturales y divinas, es decir: de pensar en obrar en todas las cosas con justicia y con bondad.”

El cual fue complementado por el Pensamiento de Exégesis de las Obras del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, que fueran escritas por el Dr. David Juan Ferriz Olivares, que sobre el particular nos indica:

“Si en la nueva Era nos priváramos totalmente de todo lo que conlleva la Jñana, podría ocurrir que tengamos la impresión de no haber vivido plenamente, o de haber confiado o esperado pasivamente en que el mañana nos hubiera deparado las experiencias correctivas que habríamos necesitado, y de ese modo, siempre en equilibrio inestable entre lo que fuimos y lo que queríamos llegar a ser, habríamos seguido un camino incierto hasta que en los días póstumos nos sorprendiera la enfermedad y la muerte.”

Por último, se estableció un enriquecedor diálogo con los participantes del evento, en donde quedó plasmado el interés generado en la comunidad por el Pensamiento y Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y del Dr. David Juan Ferriz Olivares.