CEGEN-PATAGONIA: Curso “El Hombre y su evolución: El Libre Albedrío y la Responsabilidad”

La Fundación Magna Fraternitas Universalis, a través de su Centro de Estudios Generales ofreció, al público de las provincias de Río Negro y Neuquén (Patagonia-Argentina), un curso a cargo del   Cr. Jorge L. Darakchian, con el acompañamiento del Prof. Oscar H. Ochoa, “El Hombre y su evolución: El Libre Albedrío y la Responsabilidad”, el mismo se realizó el día sábado 8 de octubre de 2011, en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, sita en la ciudad de Neuquén Capital.

Dicha actividad se realizó dentro del marco de actividades científicas y culturales en conmemoración de la Celebración de la Fiesta Iniciática del Sat Gurú y del Trikaya del día 7 de octubre.

El curso se basó en las siguientes obras: “Yug Yoga Yoghismo: Una Matesis de Psicología” y “Cuarto Mensaje: Ciencia y Religión”, del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y “Su Pensamiento Primordial: Yo realicé a Dios a través de las matemáticas”, del Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Se introdujo a los asistentes en las relaciones entre Evolución, y los conceptos de Conciencia, Voluntad y Poder de hacer, estableciendo sus correspondencias con los tres cuerpos que conforman al Ser Humano. Luego se profundizó en el activamiento del Libre Albedrío resultante de la interacción de las cualidades objetivas y subjetivas del Hombre como Ser Cultural, en función de los siguientes Pensamientos:

“El Ser humano retorna a su fuente sólo mediante la facultad que le fue dada de ejercer su voluntad, de hacer activar su Libre Arbitrio, de evolucionar según la Ciencia y su Consciencia; mediante esta formación concreta, mediante su instrucción, su educación objetiva, se establece su opinión; éste es su conocimiento, su Saber; pero además de esto, sus impresiones, sus instrucciones, sus aspiraciones, forman una parte subjetiva de su ser, llamada consciencia para facilidad de las cosas, y puede ser el Alma, el Espíritu, etc. …”Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

“La espiritualidad tiene su base y condicionamiento en el nivel de cultura que haya alcanzado cada hombre y su ambiente. La cultura tuvo dos caracteres constitutivos: la búsqueda de la verdad en todos los dominios y la realización del hombre en la vida en comunidad.” Dr. David  Juan Ferriz Olivares

Consecuentemente, se pasó al siguiente Pensamiento para establecer la relación de dichos conceptos con el término Responsabilidad como acto social:

“La Libertad de Pensamiento es un Don de Dios que permite al Ser Humano una actividad Independiente que, naturalmente, entraña, de suyo, LA RESPONSABILIDAD.” Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

“Frente a esta Libertad de acción, el ser humano comporta una gran responsabilidad, que reposa, no solamente sobre su propio destino, sino que, también, incluye el destino de la humanidad entera...”  Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

Por último, se dio  lectura entre todos los participantes al Poema “SI” de Rudyard Kipling, como acto de Homenaje al Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, a su Preceptor el Mas Digno Maestre Sun Wu Kung, y al Maestre Apóstol del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares.