CEGEN-PATAGONIA: Cierre Anual de Actividades en Allen (Río Negro, Argentina)

act_cierre_allenLa Fundación Magna Fraternitas Universalis, a través de su Centro de Estudios Generales festejó el Cierre Anual de sus actividades hasta el próximo año, en la ciudad de Allen  (Provincia de Río Negro, Patagonia-Argentina), con un encuentro de Danzas Circulares, que estuvo a cargo de la Dra. Érika Abel con el acompañamiento del Prof. Oscar H. Ochoa.  El encuentro se produjo con la participación de más de 45 personas, y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Allen, y el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.

Las danzas circulares, estructuradas o aplicadas a la participación de todos los miembros de una comunidad despiertan, y acrecientan el placer ante las situaciones de trabajo en equipo. Fomentando la integración de los participantes a nivel personal y como grupo. Resaltan la importancia de la contribución individual para operar como unidad.

 

Dicha actividad permitió estrechar los vínculos de los participantes entre sí y de las instituciones culturales y sociales, lo cual forma parte de los objetivos establecidos en el Pensamiento Sublime del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, sobre el cual nos comenta el Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Por lo tanto, hay que desarrollar las facultades espirituales e intelectuales del hombre y reducir las agresiones, la violencia y la miseria hacia una Edad de Paz.”

“No obstante, la estructura interna de la cultura de la Nueva Era requiere de la Unidad intrínseca de sus diversas ramas, especialmente de la ciencia, de la filosofía, del arte y de la didáctica, que el Maestre Serge Raynaud de la Ferrière designa como los cuatro pilares de la Magna Fraternitas Universalis.”

“Al respecto dice Max Scheler, cultura es humanización, tanto en el proceso que nos hace hombres como en el que los efectos de la cultura quedan humanizados.”

Por último, se estableció un enriquecedor diálogo con los participantes, en donde quedó plasmado el interés generado en la comunidad por el Pensamiento y Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y del Dr. David Juan Ferriz Olivares.