Acto de Colación Promoción 2010 de los Alumnos del Instituto Superior Vijñana.

100_1260
Se realizó el 19 de Noviembre de 2011- 20:30 hs. Mendoza – Argentina.
Como todos los años se realizó el Acto Académico de entrega de Certificados a los Egresados de dicho Instituto perteneciente al área académica de la UNINT.
La Nómina de Egresados 2010 es la siguiente:
Ivana Silvina Barraud
Rommy Andrea Bruna
Iris Mónica Iglesias
Paulina Geraldine Vásquez
Eva Edith Veliez
Silvano Vestrucci
 
100_1265
Los Maestros de Ceremonia fueron los Alumnos del Tercer Nivel y el Programa fue el siguiente:
- Velada Artística.
- Palabras de Egresados.
- Palabras de un Profesor.
- Entrega de Certificados.
La Velada Artística estuvo a cargo del Dúo Martinetti – Galván. (Flauta y Piano).
Este Dúo nace en este encuentro después de los ensayos, abordando un repertorio de música latinoamericana motivados desde el placer y el compartir.
Las palabras de parte de los Egresados estuvieron a cargo de Mónica Iris Iglesias, quien destacó la responsabilidad y compromiso con la capacitación recibida por parte de los profesores del Instituto.
100_1267
El discurso de los Profesores hacia los Egresados fue elaborado por la Prof. RGP Julia Valdes y leído por el Prof. Gts. Hugo Padilla.
A continuación transcribimos dicho discurso:
“Cuando el Amor os halla dignos, El mismo dirige vuestros pasos”
Este pensamiento de Exupery se hace presente en aquellos “buscadores” de verdades, y esa Fuerza Invisible que nos Guía propicia circunstancias que ayudan a encontrarnos con nosotros mismos y a darle un mayor significado a la Vida.
Existe principio y fin, un eterno comenzar, que da continuidad a una serie sabiamente ordenada de experiencias que tiene un propósito: nuestra propia evolución.
Desde hace tres años, el encuentro con el Pensamiento Iluminador del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ha marcado un antes y un después, la profundidad de sus conceptos no pasa desapercibida y frente a ellos vuestra mente y vuestro corazón ha respondido elevándose poco a poco a un estado de armonía del Ser que es el resultado de la comprensión del por qué de todas las cosas, desde el más pequeño de todos los misterios hasta la inmensidad del Universo, desde la propia cercanía hasta la proximidad con Dios.
Dice el Dr. David Ferriz Olivares: “la Era del Saber avanza y la Yoga debe cumplir su verdadero papel sobre la tierra para contribuir a un mundo más sabio, más pleno y más equilibrado” (SJY-3)
Frente a ello se abre la oportunidad de descubrir, si así lo deseamos, cuál puede ser nuestra misión en la vida, la más elevada, la que llenará de razón de ser a todos vuestros actos, la que proporcionará la plenitud de la conciencia del deber cumplido…
Que los conocimientos impartidos en Vijñana se conviertan en productivos en la vivencia de la relación con el mundo, a través de una interrelación enriquecedora.
Siendo la Fundación Magna Fraternitas Universalis una Institución Cultural y Espiritual, la UNINT tiene un objetivo fundamental: “colocar a Dios en la cumbre de los Altos Estudios”…porque deberíamos preguntarnos: estudiar, investigar, conocer, saber: ¿para qué?... Adquirir una filosofía de vida ,en nuestro caso la Jñana Yoga, es prioritario para que surja un nuevo humanismo y que la ciencia, la sociología, la filosofía, sean para la PAZ….
Dentro de este nuevo humanismo deberá estar vigente, haciendo existencia y presencia el saludo de los antiguos Mayas: In Lakesh, tú eres mi otro yo. .. Y sobre esa base, construir un Mundo Mejor, el cual todos anhelamos y merecemos.
Hoy, en este nuevo fin, que no es tal… sino que es un nuevo comienzo; en esta despedida que no es tal, sino un reencuentro, les hacemos llegar nuestro reconocimiento por haber alcanzado la meta propuesta y también nuestra gratitud por haberlo compartido juntos.
Desde el lugar que estén, en el trabajo, en lo cotidiano, afectuosamente los invitamos a sumarse a la cadena eterna de voluntades que procuran el bien de toda la humanidad…..
¡MUCHAS GRACIAS!.... Hasta siempre…. Prof. RGP Julia Valdés
Profesores del Instituto Superior de Yoga Vijñana - Mendoza, 19 de noviembre de 2011.
A continuación se realizó la entrega de certificados y souvenir a los Egresados.
Al cierre de esta actividad se festejaron los Cumpleaños de los nacidos bajo el signo del Escorpión, con la participación de Alumnos, familiares y público general.
100_1285
100_1289