Continuan los Talleres de Ecología y Alimentación en Cusco

La Lic. Dhyana Lee Mendoza, el Médico Jorge Castrejón y la Chef Ecologista Katwiska Morales estuvieron a cargo del Taller Ecología y Alimentación realizado en Cusco.

La ecología es un ciencia síntesis. Los ecologistas estudian la relación del ser humano con su medio ambiente o entorno. Un aspecto que se presenta en este taller y que la mayoría de los Ecologistas no han tomado conciencia aún, es que nuestro entorno también está conformado por los seres vivos, como son las plantas y los animales, esto significa que nuestra única  preocupación  no son los problemas de contaminación del aire, del suelo y del aguna sino tambien deben ser considerados problemas como la extinción de especies y el maltrato a los animales.

 

El Ser humano y su manera de relacionarse con el entorno actualmente está basada en la dominación. Esta manera de pensar y razonar nos está llevando a la destrucción del planeta tierra y de sus habitantes animales humanos y no humanos. En el presente taller se fomenta el reemplazo de la "dominación" por la "identificación", en esta segundo la humanidad se identifica con la naturaleza que la rodea y con las leyes que rigen nuestro universo, de este modo comprendemos la interdependencia entre todas las formas de vida y nuestra responsabilidad para con ellas.

eco3El vegetarianismo es una forma de vida respetuosa con el medio ambiente y con la humanidad entera sobre todo por 4 razones fundamentales:  por los animales, por la salud, por el medio ambiente, y por el beneficio  de nuestra sociedad. El vegetarianismo respeta todas las formas de vida, beneficia la salud del ser humano integralmente, disminuye los daños de la industria ganadera (contaminación del agua, aumento de metano y por ende del calentamiento global, deforestación de la amazonía, etc) y  si utilizaramos el cereal que se utiliza para alimentar el ganado (actualmente más del 70%) en alimentar a la humanidad con desnutrición y hambruna tendríamos una menor tasa de mortalidad mundial.

Participa de nuestros talleres comunicandote al 084-242085 o escríbenos a  casadelacultura.cus.pe@magnanet.org 

eco1eco2