Cusco - Celebración de la Semana del Maestre

Del 16 al  22 de Enero nuestra seccional de Cusco, viene celebrando el 96 Aniversario del nacimiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, de quien  les invitamos a que conozcan su biografia en esta misma página web, en la sección Identidad, donde conocerán toda la gradiosa Obra que realizó en bien del género humano, sus 100 libros y las fundaciones que inspiró.

 

 

Se iniciaron las actividades el día 16, con la inauguración del Curso de vacaciones útiles “El Niño Investigador” a cargo de la Institución Educativa “El Niño investigador K’uskiq Erqe, de la Fundación ELIC, en su local sito en Av. Huascar 140-A, Wanchaq.

El día Central, 18 de Enero, se hizo entrega de ajuares a los primeros niños y niñas que nacieron ese día en el Hospital “Antonio Lorena” de Cusco. Luego a las 7.30 p.m., se dictó la conferencia “  Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere: Su Pensamiento y Obra como aporte a la Cultura Universal, en el local institucional “Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, sito en Calle Carmen Alto N°150 San Blas. Telf. 242085.

Continuaron las actividades el Viernes 20 con el Video Forum " Más allá de la Muerte" ,  el Sábado 21 con el Taller " Unión de Ciencia y Arte " a cargo del Ing. Christian Cárdenas y  Psic. Sergio Ariel Sánchez (México),

 

El Sábado 21 la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para niños, realizó un  Homenaje, a través de su programa  “El Niño Investigador” en Radio Metropolitana.

 

Y el  Domingo 22,  la fundación rindió un homenaje al Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, en su programa “Dimensión Cultural” de Radio Metropolitana.

Posteriormente en una reunión de confraternidad, se celebró el cumpleaños de los miembros nacidos en el signo de Capricornio, en el auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”.