Cusco: Taller de Gastronomía Científica y Vegetariana

IMG_2789

 

NaturLandia junto a la Fundación Magna Fraternitas Universalis realizaron este sábado 28 de Enero el Taller de Gastronomía Científica y Vegetariana. Aprendimos a comer y cocinar con sabor, saber y color.

 

 

 

 

 

La Cheff Katwiska Morales, el Psic. Sergio Ariel Sanchez y la Lic. Dhyana Lee Mendoza enseñaron los principios y razones por las cuales es necesario que la humanidad sea vegetariana, ya que el beneficio social que se encuentra a través del no consumo de carne es vital para el mundo al que reducirse la emisión de GEI (gases de efecto invernadero), pues el estiercol del ganado emite gas metano que es más contaminante que el dióxido de carbono (CO2); además, los vegetarianos adquieren una alimentación fermentativa y deja de ser putrefactiva, como lo es la de los omnívoros, con esto se reactiva la flora intestinal que permite la mayor absorción de los nutrientes y mayor vitalidad.

También, se habló sobre los mitos de la falta de carne, cuyas proteínas son incluso inferiores a las de las algas como la espirulina, en una proporción de 2.7, además posee 83 veces más hierro que un filete de res. Finalmente, de los 50 nutrimentos que son indispensables para la dieta de los seres humanos, dicha alga posee el 95% de éstos, en lo que destaca el aminoácido y ácidos grasos insdispensables, minerales, vitaminas y glucosa.

Finalmente, el taller culminó con la elaboración de platos tradicionales de Perú como lo son el "Lomo Saltado", "Parrillada" y "Hamburguesas" preparadas con tofu, seitán (gluten), hamburguesas de soya, salsas e incluso postres como el mouse de yogurt probiótico de mango, entre otros platos más. Los participantes pudieron degustar y ser parte de la elaboración de dichos platos. Incluso, muchos de ellos se convencieron de por lo menos, dejar la carne de res.

 

IMG_2682 IMG_2695
IMG_2719 IMG_2826
IMG_2756 IMG_2749
IMG_2693 IMG_2737