CEGEN Trujillo,Conferencia "La Maestría de las Emociones a la Luz de las Neurociencias"

                                         image002

El Centro de Estudios Generales D.r David Juan Ferriz Olivares CEGEN, de la Fundación Magna Fraternitas Universalis en la ciudad de Trujillo Perú invitan al selecto público a la conferencia:

 

“La Maestría de las Emociones a la Luz

de las Neurociencias"

Viernes 3 de febrero, 7:30 p.m. 

Expositora:

Psc. Janice Ferrand Seminario

(Fundación ELIC – Lima)

logo_elic

Sinopsis:

Lo que antes era un total misterio en el campo de la psicología humana, hoy, gracias a los avances en el campo de la neurología, empieza a darnos luces para comprender a través de los procesos mentales, los trasfondos de nuestra vida emocional y nuestra manera de ser y de comportarnos.

Como lo señala el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére cuando cita en su obra el Yug Yoga Yoghismo, Una Matesis de Psicología lo sgte: “Es a la luz de estos detalles delproceso neurológico que debe examinarse el problema de la maestría de las emociones”.

Esta referencia nos aproxima a un campo poco explorado por la psicología, en cuanto que detrás de la vida emocional, del pensamiento humano, subyace un conjunto de procesos a nivel de la mente, que determina en un porcentaje variable entre un ser humano y otro, lo que somos, la forma en que pensamos, lo que sentimos, etc 

YUG YOGA YOGHISMO:

El estudio de la consciencia permite establecer un movimiento colectivo porque la comunidad debe tener en cuenta las reacciones individuales para poder con eficaz certidumbre rehacer su mundo, organizado en sociedad. La estructura del pensamiento debe ser analizada, pues es preciso aprobar algunas concepciones que no han podido recibir una aceptación general. pags. 113/ult y 114/2 de edición Diana.

No se puede llegar a una supremacía espiritual sin la capacidad de pensar correctamente. pag. 48/lineas 29, 30 y 31.

Es indispensable saber que la percepción no está en el órgano sino en la consciencia a la cual el órgano transmite la percepción y por lo tanto resulta lógico poder trascender el órgano y obrar directamente con la consciencia. pag 280/1.

Con respecto al ser humano debemos inclinarnos hacia su composición total, tanto biológica como psicológica, y eso es lo que enseña la Yoga. pag 522/penult

Si queremos vivir con el propósito de perfeccionarnos y prepararnos a existir verdaderamente, se hace necesario a todo trance un código, una doctrina, e indudablemente el mundo necesita ser orientado hacia una mejor comprensión de las relaciones de los unos con los otros. pag. 536/2.

PROPOSITOS PSICOLOGICOS:

 Los verdaderos motivos de las acciones son los "Afectos". Toda acción que concebimos como moralmente buena o mala siempre está supuesta a originar cualquier Afecto para los "Seres sensitivos", y todo lo que llamamos "Virtud" o "Vicio" emana de un afecto semejante o de cualquier "acción" hecha en consecuencia. Tomo I pags 209/ult y 210/1, PP "De los Orígenes y la Evolución", edición Perú.

Las Escuelas Esotéricas no son el privilegio de algunos, sino solamente del dominio de aquellos que se atrevieron a "pensar"; por otra parte esas concepciones han sido admitidas desde hace mucho tiempo, pero la aplicación fue mal comprendida: no son tanto las ideas, sino más bién la manera de comportarse de los hombres la que debería reformarse.Tomo III pag 88/3, PP El Misterio de Israel, edición Perú.

LOS GRANDES MENSAJES:

Conocemos igualmente ese movimiento de fuerzas que ponen en juego, por ejemplo, el deseo (amor físico), la atracción (amor sentimental) o la simpatía (amor cerebral), pero al entrar gradualmente en la línea Iniciatica, se advierten múltiples y nuevas facultades que puede actuar así. pag 290/llamada 72 de la edición Diana
.
LA SUPREMACIA DE LA JÑANA YOGA EN LA ERA DEL SABER:

A través de una Jñana Vijñana Yoga, de relación con el mundo, que es necesario penetrar en su auténtica tradición y en su dimensión de la Nueva Era del Saber, marchamos hacia una relación de gran plenitud interna y, por ende, hacia una relación más profunda y veraz con nuestros semejantes, depurada de sus contenidos conflictivos. pag. 7/2 de la edición Bogotá

.

INGRESO LIBRE

 
Torre Tagle 147 (costado de América Tv. canal 6)
Trujillo Perú
Teléfonos: 948424507 / 221843

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.magnanet.org