CEGEN, LIMA: CONFERENCIA TALLER ”ORIGAMI INSTRUMENTO DIDACTICO PARA LA EDUCACION”

DSC08941

 

 

Con la llegada de la Prof. Mailin Tan desde Chile, el CEGEN de Lima organizó la Conferencia Taller “ El Origami como instrumento didáctico para la educación”, el Sábado 14 de Enero, en su auditorio de Jr. Narciso de la Colina 1215.Miraflores.

 


 

 

 

Una de las primeras precisiones que hizo la Prof. Tan, fue el especificar que el origen del arte del doblado en papel, no es japonés, sino chino. Esto fue fundamentado por ella, en base a vestigios e investigaciones realizadas.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes, nos comenta la prof. Mailin, mientras nos va realizando una obra de arte en origami, por ello su importancia como instrumento didáctico en la educación, tanto de niños como de adultos.

En las fotos vemos la participación de los asistentes en la elaboración de piezas de origami, cada uno realizó su versión personal y manifestarón su experiencia.

 

DSC08941