México: Conferencia “Alimentación y Cultura Bases de la Evolución Humana”

Expositores: Nutrióloga Delia González,                     Dr. José Luis Vázquez

El pasado 19 de Enero y dentro del marco de la Semana Cultural por el 96° Natalicio del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, se llevó a cabo la conferencia “Alimentación y Cultura Bases de la Evolución Humana, donde el Dr. José Luis Vázquez abordo el tema de la alimentación vegetariana, haciendo hincapié en las numerosas bases científicas contenidas en la obra literaria del Dr. Serge Raynaud de la Ferrire y otros autores, por ejemplo la comparatividad anatómica de las especies carnívoras, herbívoras y omnivoras con la del ser humano, así como el análisis y observación de la longevidad de cada uno de ellos, entre otras.

 El Vegetarianismo no tiene nada que ver con ningún fanatismo, no es simplemente una cuestión de “creencia”, sino más bien de estética limpieza e higiene.

Dr._Jose_Luis El Dr. José Luis Vázquez También presentó también al público al Dr. de la Ferriere en su faceta de Médico, en el  análisis que hace de las diferentes formas de la medicina ya sea oficial como alternativa, y como muestra de ello se refirió al siguiente párrafo de una de sus obras, los Propósitos Psicológicos Tomo I Pagina 259:

 En realidad, la rebusca de una MEDICINA UNIVERSAL, debe dirigirse, a menos hacia los productos que existen para curar el organismo desequilibrado, que a analizar los principios los principios superiores con los cuales podríamos lograr, “naturalmente” y por vía directa, una medicina real, completa, eficaz y valedera en todos los planos y en todos los casos.

 A continuación la Lic. Delia González hizo una interesante exposición acerca de las  enfermedades crónico-publicoegenerativas (como la diabetes, obesidad, arteriosclerosis e hipertensión) comentando que dichas patologías están relacionadas con la manera en la que nos nutrimos, así como de la incorporación de la mujer al mundo laboral y la nueva manera de enfocar la producción, conservación, preparación, cocinado y comercialización de alimentos.

 Por otro lado hizo énfasis en que las causas de estos problemas tiene que ver con el excesivo consumismo y no con el factor socioeconómico en la población. Pues dentro de cualquier estrato se puede ser víctima de obesidad o desnutrición.