Cusco: Hablando de Vegetarianismo como resultado de la Unión de Ciencia y Arte en TV Sur Canal 23

IMG_3124

 

 

La cálida e inteligente conductora Tere del programa Magazine Familiar de Canal 23 TV Sur abre las puertas de su programa varios días a la semana a la difusión de actividades de la Casa de la Cultura de Cusco.

En la última oportunidad el Psc. Sergio Ariel Sanchez y la Lic. Dhyana Lee Mendoza hablaron de la Unión de la Ciencia y el Arte siendo un claro ejemplo de ello la alimentación vegetariana.

 


 

 

 

Alimentos como la Spirulina, el Yogurt probiótico y las hamburguesas de soya son parte de una alimentación basada en el Saber y la Ciencia, y además gracias a la creatividad del arte se pueden degustar en platos, postres, salsas, bebidas y otras variadas presentaciones llenas de sabor y color.

La Spirulina es el alimento más antiguo del futuro, ya que fue consumido en la antiguedad por la Cultura azteca y promete ser la solución a muchos problemas como la desnutrición por ejemplo, además de ser un alimento  muy completo conteniendo todos los aminoácidos escenciales, vitaminas y minerales (por ejemplo tiene más 22 veces más hierro que el hígado de res y 8 veces más calcio que la leche) siendo un alimento anticancerígeno y antiviral.  

El Yogurt probiótico naturlandia está hecho con fermentos que resisten los jugos gástricos del estómago y permiten renovar la flora intestinal completamente reforzando con ello todo el sistema inmunológico. El yogurt probiótico es muy cremoso pudienso ser utilizado en mousses, cremas, salsas, batidos y tortas.

Las hamburguesas de soya son muy proteicas y sabrosas pudiendo ser utilizadas en distintas presentaciones.

IMG_3125IMG_3122