Chimbote: Conferencia sobre Las Eras Precesionales

CEGEN_LAS_ERAS.11-02-2012

 

 

El Sábado 11 de Febrero, el CEGEN de Chimote, presentò en local del Instituto Nacional de Cultura (INC)  la Conferencia: “LAS ERAS PRECESIONALES”, siendo los expositores el profesor Julio Aliaga Sánchez, Profesor Félix Ruiz Suárez y la CPC. Nirza Aliaga Arismendi.

 

 

El estudio de las Eras Precesionales, es un tema muy sugestivo y de actualidad, habiendo realizado serias investigaciones el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Dr. David Ferriz Olivares,  para estudiar y comprender las causas del comportamiento humano y los cambios sucedidos  en diferentes momentos de la historia de las civilizaciones.

Ellos  nos dice "  La analogìa nos permite ver que una misma ley une la marcha de una cèlula y la de un òrgano; que  una ley idéntica dirige la marcha de un continente y la de todo el planeta concebido como un Ser orgànico especial. Nuestra tierra baña, alternativamente una parte de sus hermisferios en el fluido solar; de allí resulta el dìa y la noche que corresponden a una expiración y una inspiración del ser humano."

Se necesita tener conocimientos de Matemáticas, astronomia, geodésica, así como de las ciencias demostrativas como la medicina, la educación, la psicología, entre otras,  para poder brindar a la humanidad una orientación, que permita superar el hambre y la pobreza, manifestaron los expositores, quienes también plantearon los fundamentos astronómicos y astrológicos de las Eras Precesionales, absolviendo las  numerosas preguntas de los asistentes.