Cusco: Taller de "Cocina Sin Carne"

SAM_5514

 

 

El sábado 10 de Marzo NaturLandia junto a la Casa de la Cultura Dr. David Ferriz Olivares, sede cusco se llevó a cabo el Taller de Cocina Sin Carne a cargo de la Cheff Katwiska Morales, del Dr. Jorge Castrejón y del Psicologo Sergio Ariel Sanchez.


La alimentación vegetariana otorga grandes beneficios a la salud y ayuda a disminuir el calentamiento global, ya que la industría ganadera es una de las principales causantes del debilitamiento de la capa de ozono por las grandes cantidades de "metano" que produce el ganado. Actualmente el consumo de carnes rojas es tan grande, que existen 3 vacas por cada ser humano  que habita la tierra. 

 

 


Otros de los motivos por los cuales la alimentación sin carne es ideal para la sociedad son las ventajas económicas que este tipo de alimentación traería ya que fomenta una distribución más equitativa de los alimentos. Si tomamos en cuenta que más del 80% de los cereales como el trigo, la avena, y el maiz son utilizados para la alimentación del ganado en lugar de destinarlos a apaliar el hambre del mundo, sabiendo que cada 2 segundos un niño muere de hambre en el mundo. 

La carne además es la que más recursos de agua y suelo necesita en comparación a los vegetales y los cereales, considerando  que en comparación a estos últimos la carne alimenta a muchas menos personas en proporción.

SAM_5523

SAM_5530