Cusco: Llevamos loncheras nutritivas a la televisión

SAM_6374

 

 

 

 

Este Martes 17 de Abril, el Dr. Jorge Castrejón y la Prof. Katwiska Morales, miembros directivos de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares Sede Cusco, fueron invitados al programa televisivo "Cusco Familiar" dirigido por la conductora Luchy Candia.

 

El tema elegido para la entrevista fue el de la importancia de  las "Loncheras nutritivas". Muchos padres y docentes actualmente desconocen el rol de la alimentación en el aprendizaje infantil por lo que no prestan atención a la hora de elegir los productos que llevarán sus hijos a la escuela priorizando factores como el tiempo en lugar de la correcta alimentación. 

La hiperactividad, el cansancio, la distracción y la agresividad por ejemplo, son algunos de los comportamientos que  pueden ser manejados desde la alimentación. 

Para ayudar a asesorar a padres de familia y docentes, la Casa de la Cultura junto a NaturLandia (organismo de apoyo económico dedicado a la alimentación y la cultura) brindan conferencias y talleres a diversas instituciones educativas y juntas de padres o docentes. Hace una semanas atrás se llevó  a cabo en el Colegio Lasalle de la ciudad de Cusco un taller para más de 300 padres de familia, luego del taller el Colegio Lasalle aplicó estrictas normas de alimentación en el kiosko del colegio donde dejaron de venderse muchas golosinas y dulces que contenían sustancias diversas sustancias. nosivas.

SAM_6375