Lima: Seminario Nacional sobre Control Natural del Sobrepeso

YOGA_-_OBESIDAD_Y_ESTILOS_DE_VIDA_SALUDABLE

 

“CONTROL NATURAL DEL SOBREPESO: Yoga y Nutrición” tratará Seminario los días 28 y 29 de Abril.

Se habla de sobrepeso cuando una persona  pesa un 20% más que su peso ideal. Es una condición que predispone a serios padecimientos: Problemas cardiovasculares, metabólicos, endocrinos, psicológicos, etc.

Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuenciadel sobrepeso o la obesidad.  que causa daño, tanto en el aspecto orgánico, emocional, social, de conducta y aún familiar.

 


 

 

Los programas comunes para bajar de peso incluyen ingesta de fármacos "quemadores de grasa" (con ciertos riesgos para la salud), ejercicios físicos simples y tediosos, además de una dieta difícil de ser cumplida. Los resultados de estos programas son frecuentemente decepcionantes.

Para obtener óptimos resultados y sin riesgos para la salud en el control del sobrepeso los programas deben ser integrales y basados en lo natural, sin drogas;  no sólo teniendo en cuenta la anatomía, la fisiología y la patología sino también considerando las esferas mental y emocional. Con este enfoque es como se viene solucionado de manera muy eficaz el problema del sobrepeso en muchos países. Las bases de este método son la Yoga y la Nutrición Natural, aplicadas científicamente. No se usan fármacos de ningún tipo.

Debemos de considerar que la alimentación y la nutrición no sólo nos proveen la energía para el funcionamiento de nuestro organismo, sino que inciden en el ámbito psicológico,emocional y hasta espiritual de nuestro ser. Cocinaalimentaciónsaludfelicidad es una ecuación profundamente válida a la que deberíamos apuntar con mucha fuerza,el bienestarpersonal en general, tiene en la alimentación y la nutrición a uno de sus factores más importantes.

Una alimentación correcta, variada y completa, una dieta equilibrada, , una relación directa de causa-efecto, Las líneas actuales de investigación se centran ya no sólo en elconsumo de energía y nutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua), sino también en otros componentes no nutritivos de los alimentos que (se ha comprobado en la experimentación y en estudios científicos de laboratorio) se comportan como elementos protectores frente a estas y otras enfermedades; hablamo de la fibra, de los antioxidantes naturales y otros, presentes fundamentalmente en los vegetales.

El Método Integral Natural será enseñado en el seminario “Control Natural del Sobrepeso-Yoga y Nutrición”, por los médicos: Doctor en Neurocirugía Germán Posadas, Gastroenterólogo Hugo Chilo, Dr. Luis Gutierrez y Dr. Felipe Obeso, especialistas en Medicinas alternativas, así como el Prof. Valdemar Rodriguez, Jefe docente del Centro Cultural de Yoga JñanaKanda.

Informes e inscripciones en Jr. Narciso de la Colina 125. Miraflores (52 Av. Arequipa) Tlf. 242 3169 / 447 9757 .

Period. Verónica Ramírez Campoblanco

 

YOGA_-_OBESIDAD_Y_ESTILOS_DE_VIDA_SALUDABLE