Liceo de Síntesis II Ciclo 2011 y II Jornada de Capacitación Instituto Vijñana

100_0795“La Jñana da el principio de espiritualidad y trascendentalidad que ilumina la individualidad con la luz del Saber superior, más allá de sí mismo, más allá de su círculo y de su horizonte, si es posible más allá de su tiempo, en todas sus gradaciones, desde la plataforma de una síntesis de los conocimientos y de la matesis de la investigación y de la intuición, hasta las sublimes revelaciones de la Mistagogia , los Misterios Mayores de la Gran Tradición.” Dr. David Juan Ferriz Olivares - La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber - 14,1º
El 15 de octubre se realizó el Inicio del Segundo Nivel del los Liceos de de Síntesis. Las materias  que se desarrollaron  en este ciclo fueron Introducción al Yoga e Introducción al  Esoterismo.

El  mismo día tuvo lugar la Jornada de Capacitación del Instituto Superior de Yoga Vijñana, siendo los alumnos que cursan en los tres niveles los que estuvieron a cargo de una  parte de esta actividad.

El Tema de la Jornada fue: Macro y Microcosmos y las Leyes que lo rigen.
  100_0836Fue desarrollado de la siguiente manera:
Los Alumnos del 1° Año desarrollaron el tema: Relaciones entre Macro y Microcosmo;
Evolución e Involución.
Los Alumnos del 2° Año presentaron el tema: Macro – Microcosmos – Ritmos- Física Cuántica.
Los Alumnos del 3° Año expusieron sobre la Regencia planetaria y su relación con los distintos órganos corporales. Correlación de cada parte del cuerpo con cada signo astrológico. Frenología. Tabla de Esmeralda.
Mención especial merece el trabajo presentado por las alumnas de 1º año de los Estudios Superiores de Yoga que presentaron la hipótesis Gaia, mencionando la Atlántida y las 7 Leyes Universales, la Tabla Esmeralda, Ley de Evolución e Involución. Los miedos que se manifiestan en las distintas etapas de la vida. Glándulas endocrinas y chakras en paralelismo con la Cosmobiología. La Teoría de los 5 elementos. La Wiphala del Pusintsuyu o Tawantinsuyu.
100_0898A modo de cierre, realizaron una danza circular nativa americana, todo en un marco impecable de presentación, vestuario y puesta en escena.
Resultan muy gratificantes el nivel de interés y compromiso mostrados por las alumnas en la participación de la Jornada.