CEGEN de Lima: dictó Conferencia "LA LUNA Y SUS EFECTOS EN LA NATURALEZA Y LAS PERSONAS"

 

DSC02251"Quetelet, el "Padre de la Estadística Social", decía que el máximum del ritmo de partos cae entre las 12 de la noche y las 3 a.m., y el minimum entre las 12 del dia y las 3 p.m., Raniken en Edimburgo, Burke en Hamburgo y Berlinsky, han confirmado estas indicaciones, pero cada uno basándose unicamente sobre 1,000 casos. Según los 86,580 nacimientos registrados por Goelher, el máximum cae entre la medianoche y las 6 a.m., y el minimum coincide igualmente con la época indicada por Quetelet.", estos datos tomados de la Obra "Los Grandes Mensajes" del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y ampliados por su Discípulo, el Ph D. David Ferriz , explican la influencia de la luna en el ritmo de nacimientos, con base en la investigación estadística, nos dice el Ing. Carlos Valdivia, luego de dictar su conferencia " La luna y sus efectos en la naturaleza y las personas", el sabado 05 de Mayo, en el CEGEN de Lima.

La luna ejerce influencia en los nacimientos, lo que ya era reconocido por los griegos y posteriormente los romanos, dándole a la Diosa Luna, Astarté ó Hecaté, la protección de los partos.
Los pescadores y agricultores se guian tambien de las fases de la luna para pescar, sembrar y cosechar, desde tiempos de los Incas en el Perú
Y actualmente son cada vez  más numerosos los profesionales médicos que registran aumentos de ciertas enfermedades psiquicas durante la luna llena, así como la policia, registra el incremento de los actos vandálicos, estos datos se pueden encontrar en la Obra "Teoría Científica de la Cosmobiología " del Dr. David Ferriz Olivares, nos continua explicando el Ing. Valdivia.
Estas investigaciones científicas, vienen a corroborrar lo que la tradición  guarda sobre este tema desde hace miles de años y que es actualizada por la Ciencia del tiempo, llamada Cosmobiología.
DSC02263