CEGEN de Lima: Conferencia -Taller ¿Cómo superar el Stress Laboral mediante la Yoga? .

"Diferentes investigadores consideran al stress como la exigencia a las capacidades de adaptación de la mente y el cuerpo, así también se le considera como un concepto organizador", expuso este Sábado 19, el Ec. Valdemar Rodriguez, en el CEGEN de Lima, durante su conferencia-Taller "Como superar el stress laboral con la Yoga".

yoga1

 

"Según Davis y Newstrom( 1991) el stress laboral se produce cuando los trabajadores muestranagotamiento emocional, apatía en el trabajo y se sienten incapaces de alcanzar sus metas; ya que la exigencia laboral está por encima de sus capacidades y recursos para enfrentarla. Por ello, se ha desarrollado una tipologia de estresores según su duración : breves moderadas o crónicas, en situaciones de stress, las personas primero sienten alarma, después resistencia y por último cuando han consumido sus recursos sienten agotamiento .

 


En el Sistema Yoga presentado por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, se plantea queNO SON los llamados estímulos estresores los que estresan a la persona , sino es el tipo de emoción ysentimientos con el que se toman estos estímulos.

 

 

 

Si bien es cierto los ejercicios Psicofísicos son una excelente ayuda , se hace necesario un cambio conductual, actitudinal, producto del desarrollo progresivo de la buena disposición para hacer las cosas, acompañadas de la reflexión, tratando de ir a la causa y no al efecto de los problemas que surgen , para de esa manera tener una percepción de la realidad más amplia y no estar condicionados a la motivación y reconocimiento para cumplir nuestra labor .

El Método de Relajación Ferriz - Ferriere para el control del Stress ( Dr. David Ferriz Olivares-Dr. Serge Raynaud de la Ferriere), enseña técnicas para respirar adecuadamente y calmar la mente y el cuerpo , genera automasaje a las glándulas endocrinas facilitando el equilibrio hormonal , predisponiendonos a mejorar la salud , trabaja sobre la columna considerada en la Yoga , el eje de la vida , la longevidad y la juventud , da tonicidad muscular y mejora la estetica, evita problemas cardiovasculares y gastrointestinales , así como el insomnio, entre otros beneficios", continuó exponiendo el Lic. Rodriguez. Para finalizar recomendó la lectura de las Obras del Dr. de la Ferriere "Yug , Yoga, Yoghismo", "Gimnasia Psicofísica y Judo", y del Dr. David Ferriz Olivares " La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber", a fin de acercarse a esta Ciencia del Saber Vivir que es la Yoga. En las fotos, vemos a los asistentes practicando algunos de los ejercicios que ayudan a superar el stress en el trabajo.

yoga2

yoga3