Cusco: La importancia de la Quinua por televisión

quinua2

 

Este Martes 5 de Junio la Casa de la Cultura se hizo presente en el Canal TV Sur con la Conductora Theresa Ramos para hablar de la importancia de este alimento ancestral. La Cheff Katwiska Morales de NaturLandia nos explicó que la Quinua es el cereal de mayor y más completa composición en aminoácidos que existen sobre el planeta. Contiene los 20 aminoácidos (incluyendo los 10 esenciales), especialmente la Lisina, que es de vital importancia para el desarrollo de las células del cerebro, los procesos de aprendizaje, memorización y raciocinio, así como para el crecimiento físico.

 

 

La Quinua posee el 40% más de Licina que la leche (considerada todavía como el alimento ejemplar de la humanidad). De allí su calificativo de Súper cereal. No tienen colesterol ni gluten: una gran ventaja porque el gluten está presente en los demás cereales e impide que las personas alérgicas a esta sustancia puedan ingerirlos. Además, proporcionan minerales y vitaminas naturales, especialmente A, C, D, B1, B2, B6, ácido fólico (otra vitamina del grupo B), niacina, calcio, hierro y fósforo, en porcentajes altos y garantizados de la IDR (Ingestión Diaria Recomendada)

La Quinua fue el alimento preferido por los Aztecas, Mayas e Incas, y hoy se han convertido en los mejores alimentos para los viajes espaciales. Investigadores de la NASA consideran a la Quinua como un alimento excepcionalmente completo y balanceado, muy útil para ser utilizado por los astronautas. La Quinua es reconocida mundialmente por sus excelentes cualidades alimenticias. Ha sido denominada como el alimento más completo que posee la humanidad.


quinua