Tarapoto: Homenaje a Maestra Hon. Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú

 

En nuestra Institución "ha quedado el Símbolo viviente de la Iniciación de la Mujer a los Grados Superiores, en la ahora Respetable Gurú [sic] Cont. María Nilda Cerf Arbulú  [hoy Honorable Sat Chellah: Maestra del Quinto Grado de Iniciación Mayor] primera mujer que alcanza Grados superiores (del Tercero en adelante) de entre todas las instituciones emanadas del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière gracias a la enseñanza y formación especial recibida durante 18 años del Maestre Apóstol del Saber, que también ha quedado en nuestra Fundación Orden del Aquarius, Cima Vertical del Saber.” (B.I.3/ 27)

Al ser uno de los símbolos esenciales de nuestra identidad institucional y discipular es fundamental preservar, perennizar y difundir su existencia para mayor conciencia cultural y sabiduría universal de los pueblos en esta nueva Era del Saber (Aquarius).

maestra_2

http://www.diariovoces.com.pe/?p=71313

maestra_OK

http://www.diariovoces.com.pe/?p=71663

En ese sentido, ha constituído para los miembros de la filial Tarapoto un verdadero regocijo homenajear en su natalicio a nuestra querida Maestra Honorable Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú con un programa de actividades artísticas y culturales junto a la comunidad educativa de las Fundaciones  Magna Fraternitas Universalis y ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños y al selecto público asistente.

Este programa fue desarrollado en dos fechas: el miércoles 09 de mayo (día central) fue´realizada la conferencia: “LA MUJER: SU MISIÓN ACTUAL EN LA SABIDURÍA ANCESTRAL Y LOS ALTOS ESTUDIOS”, tema desarrollado por el Rev. Gag Pa Lic. Christian Marquina Alvan y que estuvo dirigido a presentar la misión que representa la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú como el símbolo de la Mujer en la Iniciación Mayor y su enseñanza y mensaje para la misión general de la mujer en la Iniciación Mayor dentro de la Misión del Saber.


1

4

El día Sábado 12 de mayo fue realizada la velada artística cultural de homenaje con la participación de los alumnos de piano y canto de la Escuela de Música de la Fundación ELIC y el grupo de rock “Supremacía Terrenal” (conformado también por alumnos de la Escuela de Música de la ELIC). Luego se realizó el canto y apagado de la vela con todos los niños y se hizo el sorteo de un regalo a la Sra. Patricia Barreda por el día de la Madre.

Fué una celebración significativa que consolidó los lazos en la comunidad educativa de las Fundaciones del Cono de Luz en Tarapoto a través del justo homenaje a nuestro Símbolo viviente de la mujer en la Iniciación Mayor, baluarte de nuestra identidad esencial, la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú.

79
6

Como bien lo expresa su Maestre, el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Pero ella queda para la historia del Apostolado y del Discipulado del Saber encomendado por el Sublime Maestre como un símbolo de ese Discipulado Modelo en la mujer y la Iniciada de la Nueva Era, en una labor y un esfuerzo sin precedente en la Nueva Era hasta el límite de su resistencia física y moral y demostrando una Consciencia Iniciática de Gag.Pa [afiliada] muy avanzada y de heroína espiritual inquebrantable. Que Dios la guarde.” (RD II/32)

9A 9B
Grupo "Supremacía Terrenal" Niños de la ELIC cantan las Mañanitas a la Hon. Maestra
9E 9G

9C

9D

Enlace para ver el artículo de Homenaje a la Maestra María Nilda Cerf Arbulú  en la columna "Voces de la Cultura" del Diario "Voces" de Tarapoto:  http://www.diariovoces.com.pe/?p=71527