Tarapoto: Celebración de la Semana Cultural por el 91° Aniversario del Maestre del Saber

 

Tarapoto.- “Hay la necesidad de conservar el símbolo del Apóstol del Saber…nuestra Misión es la de salvaguardar.” (DE/4) “Y es un símbolo el Apóstol del Saber que deberá perdurar, porque si no se queda sin vínculo el exilio; se queda sin vínculo el Reajustamiento; se queda sin vínculo el Discipulado Modelo.” (SJY/24)

 "El Discipulado Modelo de la Jñana [Saber, Consciencia de Vida] no fue puesto en manos de un Apóstol que forme parte de un panteón de interés exclusivo para arqueólogos. Es un discipulado vívido al quehacer diario y su contenido de avanzada y pensamiento revolucionario para nuestra época tiene mucho que enseñarnos para el desenvolvimiento actual y futuro de nuestras vidas y contienen numerosos mensajes trascendentales que son válidos para la vida contemporánea y del resto de la Era y su lectura, estudio, investigación y vivencia son muy edificantes.” (RD II/preámbulo)

(a la derecha: Afiche con la L formada en fotos y con el paramita "Somos libres de evolucionar, con una libertad eterna" evocando al homenajeado, magno gestor de la Libertad)

SEMANA_WEB


   

david

http://www.diariovoces.com.pe/?p=74196

Estos profundos Paramitas [pensamientos trascendentales] enmarcan bien lo que ha significado la realización de la Semana Cultural por el 91° aniversario del nacimiento del Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares, para todos los discípulos, participantes, colaboradores, comunidad educativa y público en general de la Casa de la Cultura y las fundaciones del Cono de Luz en la Filial de Tarapoto.

Y es que no es para menos cuando se trata de rendir un justo homenaje a este gran Maestro de la cultura universal. Como bien lo expresan sus discípulos más avanzados: “Dada la simpatía y admiración sin par que siempre mereció, es digno, justo y razonable perennizar su nombre y su obra, en América y en el mundo. Su espíritu joven, alegre, vigoroso, infatigable, afable, tolerante e inagotable así como sus consejos sabios siempre lo caracterizaron. Nunca dudó en dar oportunidad a los seres que se le acercaron para permitirles evolucionar, conforme al Sendero del Saber. Nosotros los que convivimos permanentemente con él [La Honorable Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú durante 18 años y el Honorable Sat Chellah Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade durante 7 años] sobre todo en el Poniente de su vida, damos testimonio del SER más completo, junto con su Maestre, que ha existido en estos últimos siglos." (SJY/XII y XXIII)

APOSTOL_REVISTA_EL_TARAPOTINO

Artículo publicado en la Revista "El Tarapotino" (junio 2012)

 

AFICHE_FESTIVAL_curvas

9e

En ese sentido, ha sido un motivo de verdadero regocijo realizar las diversas actividades de proyección de su vida, obra y Pensamiento para la iluminación de las colectividades. El programa se inició el Viernes 08 de junio con el TERCER FESTIVAL DEL TALENTO PARA LA PAZ, evento que siempre es organizado para estas fechas y que ahora contó con la presencia del grupo de danzas de la Universidad César Vallejo filial Tarapoto, el niño Alexander Vielliard (de Estados Unidos) en el piano y la Flauta Traversa, el Grupo de Rock&Pop “Supremacía Terrenal” liderado por Nassu Bowé (recién llegado de Madrid-España) además de los siempre presentes niños alumnos de piano y canto de la Escuela de Música de la Fundación ELIC-Tarapoto. Este festival contó con gran acogida por parte del selecto público que asistió a apreciar el talento formado en las fundaciones creadas por el homenajeado.

DANZA

El sábado 09 de junio fue realizada la inauguración de la exposición Fotográfica y Bibliográfica: “Vida y Obra del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares” en el que se presentó las diversas facetas del Maestre en los cuatro pilares del saber, como artista, pianista, compositor sinfónico, incomparable orador, científico escritor de obras como la Teoría Científica de la Cosmobiología, “Ven Enfermo Come la Vida” y “Yo Realicé a Dios a Través de las Matemáticas”, Pedagogo, Maestro de Maestros, Jñana Yoghi, amigo de grandes personalidades (en el mundo militar, intelectual, gubernamental, Apóstol Emblemático del Saber, Peregrino incansable por los caminos del mundo, etc.


exposi

almuerz

El Domingo 10 llevaron a cabo el almuerzo vegetariano de confraternidad, evento de la cultura alimentaria que congregó a la comunidad educativa de la institución (miembros, directivos, alumnos, padres de familia y simpatizantes.

Como bien lo expresa el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Así también algunos no vegetarianos llegan a pensar que el vegetarianismo se hace como un sacrificio. Pero ¿cuál sacrificio? Si lo primero que se hace es tratar de contrarrestar la tendencia hacia algunas enfermedades; la comida vegetariana es abundante [incluye menestras, cereales, tubérculos, verduras y frutas], sabrosa y se digiere en poco tiempo; más bien es un buen paso a la salud.”  (Los Paramitas II/135-136)

El Lunes 11 fue la conferencia y video: “La Formación del Niño en la Fundación ELIC” ponencia que estuvo a cargo de la Rev. Gag Pa Profesora Joy Lynn Gonzaga Noriega, Directora de la Fundación ELIC-filial Tarapoto y que estuvo destinada a presentar la obra formativa de la niñez emprendida en 1977 por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú en base al pensamiento trascendental del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

NIOS_3_MILENIO

http://www.diariovoces.com.pe/?p=74578

 

joy2

 

 

 

 

joy3

bb

El Martes 12 (día central) hicieron la entrega del ajuar al primer niño nacido en la fecha y que recayó en la Sra. Verónica Amsifuén Mozombite (29 años) natural del centro poblado “Alto Biavo”. Ella dio a luz un saludable bebé a la 01:52 a.m. hijo también del Sr. Edison Tapuyima Tapuyima (33 años). Ambos residen en el Jr. La Paz s/n del pueblo José Olaya del centro poblado antes mencionado. Es digno mencionar que como en todas las oportunidades el ajuar consta de diversos obsequios donados por los alumnos, simpatizantes y miembros directivos de nuestra Institución.

Por la noche fue realizada la conferencia: Dr. David Juan Ferriz Olivares: Maestro de la Cultura Universal” así como el respectivo brindis de honor, apagado de las velas y actos artísticos especiales. El miércoles 13 culminó esta hermosa semana con el Taller de Relajación Ferriz- Ferrière y la clausura de la exposición Fotográfica y Bibliográfica.

ch

EPISTEMLOGO

http://www.diariovoces.com.pe/?p=74369

3

H. Geg. Adm. Hilda Zamora Sánchez, maestra de ceremonias

2

Sin_ttulo-1

R.Gag.Pa Lic. Christian Marquina 

5

6

Niño José Eduardo Ramos Ojeda (7 años)

9

Hermanos Diego y Renato Ríos Hidalgo tocando a 4 manos

9u

Alumnos y directivos organizadores

9o

Grupo "Supremacía Terrenal"

(Hermanos Navidad, Moisés y Nassú Bowe )

9e

9i

Hermanos David y Susan Rengifo tocando a 4 manos

9k

Alexander Vielliard (Estados Unidos) tocando Flauta Traversa 

a

Almuerzo vegetariano de confraternidad

a1

H. Geg. Lucía Rengifo, H. Mauro Olórtegui, H. G. Hilda Zamora, R. Gag.Pa Joy Gonzaga Noriega y Doña Manuela Noriega Reátegui

a3

Exposición fotográfica

a5

Alumnos de la Escuela de Música ELIC después del ensayo general para el Festival

alm

almuerzo vegetariano

almuer

H. Geg. Patrick Valera y R. Gag.Pa Joy Gonzaga en el almuerzo vegetariano

BOWE

http://www.diariovoces.com.pe/?p=74307

 

expo

Niños de la ELIC apreciando las fotos y librosde la exposición

joy

La Formación del Niño en la Fundación ELIC

joy1

La Formación del Niño en la Fundación ELIC

torta

VIELLIARD
miembros

ARTE_I