La Casa de la Cultura participó en el Aniversario de Cusco

cusco2

 

Este 22 de Junio miembros y simpatizantes de la Casa de la Cultura Dr. David Ferriz Olivares participaron del pasacalle realizado por el Aniversario de la Ciudad.

A continuación copiamos un poema dedicado a Cusco cuyo autor es el Ing. Christian Cárdenas expositor y profesor en la Casa de la Cultura.

 

 


 

"La nostalgia de tiempos ancestrales, de sabiduría y misticismo universal, plasmado en la expresión colorida de los atuendos tahantinsuyanos, como expresión sintética de unidad. 

 La música expresión profunda del corazón en unión con lo sagrado, en plenitud de alabanza y agradecimiento a la divinidad. 

 Hoy tus hijos que son raza, que son pueblo, que somos todos, miramos al pasado admirados de tu gloria, sentimos el presente como resultado de la lucha por conservar tu legado, y el futuro se muestra prometedor para resurgir como nación universal y cosmopolita que renueva la humanidad entera.

Tierra de magnetismo especial, que arremolina las fuerzas eléctricas del cielo, bajo la mirada plena de un sol sacerdotal, que es alma viva en la dulce y sentida lengua del Qheswasimi, hoy mi corazón late más fuerte en tus latidos, siendo tu hijo me siento orgulloso, pero a la vez con mucha responsabilidad para ver que tu legado sea eterno.

Qosqo, que como centro regenerador del mundo nos otorgas los elementos para llevar adelante la sagrada misión, permitamos la vida ser cada vez más dignos de tu legado y ser constructores del grandioso futuro prometido.

Hoy solo me siento bendecido y privilegiado por haber visto la luz del sol y de vivir en la tierra de mis padres y abuelos, en la tierra privilegiada por Dios.
Kausachun Qosqo, Haylly Wiñay Qosqo"

 


cusco