PIURA: EXPLORADORES KARIS realizan Actividades en coordinación con la Municipalidad de Piura

100_1739aA partir del 19 de Mayo, los Exploradores Karis de Piura, vienen realizando actividades en coordinación con la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, nos informa el Jefe de Tropa Kari, Lic. Wilder Ubillús, quien con el apoyo de las Guías Karis, Lic. en educación y arte Danitza Crosby y Lic. Delia Saavedra, participan con actividades Karis en los Campamentos Educativos Ecológicos que se desarrollan en el Parque Kurt Beer de Piura.

Estas actividades incluyen: charlas educativas de naturismo, gimnasia psicofísica, ecología, exploración y otros, dirigidos a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de PRONEIS, Colegios, Centros Parroquiales y otros. 

 

En el programa de los Campamentos Educativos Ecológicos, luego de recibir a los alumnos, profesores y padres de familia, se les dicta 100_1741bla gimnasia psicofísica, luego viene el desayuno para todos los asistentes, que es donado por la Caja Municipal de Piura a través de la Municipalidad, quienes también donan el almuerzo, posteriormente se dan los talleres de títeres (para alumnos de Inicial) y Taller de Teatro (alumnos de primaria y secundaria) a cargo de la Guía Kari Lic. Danitza Crosby Garrido, con temas formativos alusivos a los principios de verdad, tolerancia y paz de nuestra Fundación.

Se continúa con una visita guiada al Zoológico del Parque Kurt Beer a cargo de los Exploradores Karis, así como con los Juegos recreativos e introducción al campismo y al karismo. Luego viene la Charla sobre Naturismo a los profesores, alumnos de secundaria y padres de familia de alumnos de nivel inicial asistentes, a cargo de los Karis, Jefe de Tropa Lic. Wilder Ubillús y Guía Kari Lic. Delia Saavedra.

Durante la tarde, luego del almuerzo se tiene el reforzamiento de materias educativas y expresión artística, a cargo de Lic. Danitza Crosby y la despedida.

A la fecha se han realizado 10 Campamentos con retorno en el mismo día, con niños de 3 a 5 años y el 08 de Junio, con adolescentes de 15 a 17 años, participando alumnos de 10 centros educativos.

El 12 de Junio la Municipalidad Provincial de Piura envío un Oficio de agradecimiento a los Exploradores Karis de Piura, por la labor realizada e invitándolos a continuar durante todo el año, dado que ya se tienen proyectados realizar 8 campamentos mensuales.

Los Exploradores Karis de Piura nos enviaron más de 30 fotos donde se ven a los niños, profesores y padres de familia compartiendo así como lacarta de agradecimiento de la Municipalidad de Piura, escogimos algunas fotos para ustedes, nuestros lectores.

Finalmente Nuestros Karis, se despiden con su saludo ¡PAZ Y SERVICIO!, hasta las próximas noticias de sus actividades.  

100_1785c 100_1793d