LIMA: CEGEN - Conferencia "La Epistemología de la Comunicación"

NOTA_CEGEN_de_Lima_2012-07-07El Sábado 16 de Junio, la Periodista Verónica Ramírez expuso el tema "La Epistemología de la Comunicación planteada por el Dr. David Ferriz Olivares " en el CEGEN de Lima.

"En su ensayo "La Epistemología de la Comunicación", el Dr. David Ferriz nos plantea el abordaje de las Ciencias de la Comunicación desde la visión multifactorial de la epistemología, propia de estos tiempos, en que el conocimiento humano es trabajado desde los equipos multidisciplinarios, si es que se quiere llegar a tener una percepción lo más integral de las cosas. Voy a tomar unas líneas de esta profunda reflexión que El realiza, para acercarnos a su planteamiento que renueva las bases mismas de la Comunicación, pues amplia sus límites, no solo para la relación interpersonal, sino que la lleva al nivel emocional-mental y espiritual de realización ontológica, nos explica la Lic. Ramírez.

 

 

 "LA COMUNICACION PARA LA ARMONIA"

El tema que vamos a tratar ahora es en relación a la armonía. La armonía, la relación humana. El tema de la armonía es uno de los temas ideales que tenemos para la Paz, que tenemos en medio de los tres grandes principios de la Magna Fraternitas Universalis como son: La Tolerancia, la Verdad y la Paz.

"... en primer lugar está desde luego, que exista la comunicación; que exista la comunicación es indispensable, es un hecho espiritual, fundamental. "

" La falta de comunicación hace retroceder a los individuos y propiamente, a todo nuestro ser, nuestro sistema nervioso, ...nos permite tener mayor receptividad, en todo el cuerpo, no solamente en cuanto a los cinco sentidos, entendidos no solo en su localización, sino, el tacto, la receptividad, ... todo ello forma parte.

"La falta de comunicación es uno de los errores del ser humano. La comunicación, está demostrada por los psicólogos, por los psiquiatras, por los instructores espirituales, por todo el mundo, que viene a ser una de las bases de la Evolución del Hombre, la comunicación es parte esencial de la Nueva Era.

" De tal manera que es fundamental, no existe suficientemente la armonía sino existe la comunicación, ....."

Luego invitó al público presente, al próximo Taller de Comunicación I ,que se dictará en Agosto.