PIURA: Actividades del Consejo Subalterno con la Municipalidad de Piura.

viar31

La “Vía Recreativa - Piura Activa - Piura Saludable” es un evento cultural organizado por la Municipalidad de Piura, que consiste en cerrar temporalmente las calles al tráfico vehicular para uso exclusivo de peatones y ciclistas, que se realiza  los días domingos de 8.00 a.m. a 2.00 p.m., y será por espacio de dos meses.

Se ha asignado una cuadra a cada una de las instituciones culturales Piuranas  para que desarrollen algunas de las siguientes actividades: Ciclismo, patinaje, caminata, trote, gimnasia, Kun Fu, Taichi, teatrines de títeres para niños y jóvenes, Pasacalles, grupos de teatro, exposiciones de arte, puestos de información y promoción de la salud, Terapias alternativas, Naturismo, Yoga, Relajación, estimulación temprana de niños, presentación de propuestas ambientales y ecológicas. 

El Consejo Subalterno de Piura consideró conveniente participar activamente en este evento y el 8 de Julio comenzamos en la cuadra 8 de la Av. Grau que nos fue asignada, nos informa el Lic. Wilder Ubillus, quien viene coordinando la participación y continúa detallándonos las actividades realizadas el primer domingo:

Dictado de Gimnasia Psicofísica y Yoga en 3 turnos (Centro Cultural de Yoga JñanaKanda), Función de títeres y juegos recreativos, 3 turnos (Exploradores Karis), Aula Móvil del Liceo de Síntesis con clases de Naturismo y Salud, 2 turnos.

Cabe destacar la participación de la Alcaldesa de la Municipalidad de Piura Sra. Ruby Rodríguez vda. de Aguilar, quien también practicó algunos ejercicios de gimnasia psicofísica con nosotros, así como la difusión de nuestra participación en los medios de comunicación, como  el Diario “Correo”  de circulación en el Norte del país, donde salió en 1ra. plana  en la parte inferior una foto de los alumnos  del Centro Cultural de Yoga “JñanaKanda” practicando la gimnasia psicofísica.

viar4 viar11 viar19

viar25 viar46 viar59