Trujillo - Conferencia y Talleres de Relajación y Meditación Ferriz Ferriére

 

  1_Conferencia_19_de_jul                                                     

El ritmo de vida en nuestra ciudad, cada día es más acelerado, desencadena inevitablemente el estrés. Investigaciones recientes demuestran que el grado de tensión física y emocional de la persona depende del estado mental con el que percibe y enfrenta los acontecimientos diarios.

En esa línea, el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda (CCYJ) presentó la conferencia de ingreso libre "El Arte de Vivir sin Stress", que se desarrolló el jueves último a las 7:30 de la noche en su local ubicado en el jirón Torre Tagle 147

La exposición estuvo a cargo del Jefe Docente del CCYJ de Lima, Valdemar Rodríguez Cayetano, instructor de Yoga con más de veinte años de experiencia en técnicas de relajación y meditación.

6_Conferencia_19_de_jul

4_Conferencia_19_de_jul

Así mismo, el experto dictó el viernes el Taller de Relajación Ferriz - Ferriére y un Taller de Meditación -basados en los estudios del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y su discípulo el Dr. David Juan Ferriz Olivares.  Publicación del Diario Correo

 

Entrevista_con_RGP_Valdemar  

 El jueves 19 de julio, se llevo a cabo la entrevista televisiva en Sol TV, Canal local de Trujillo, con el tema "Técnicas de control para el manejo de las emociones" expuesta por el Lic. Valdemar Rodriguez Cayetano Jefe Docente del CCYJ Lima, y Katherine Villalobos Docente del  CCYJ Trujillo. 

Manifestó que en la Yoga  se enseña a respirar bien. Hay formas de respirar. Una persona que respira mal e inhala mal, es una persona que se desvitaliza y eso se corrobora con la postura que vamos adoptando en la vida diaria. En la yoga se habla de un mayor control de nuestras emociones y vivir cada vez más armónicamente y más equilibradamente. Se puede vivir más tiempo.

 

El stress puede combatirse fácilmente con hábitos saludables en el consumo de alimentos y la práctica de la yoga, permitiéndonos ejercer un mejor control de las emociones.

Un estado de tensión ocasiona tics nerviosos, sudoraciones en las manos, espalda y plantas de pies, y en algunos casos  jaquecas o migrañas e incluso hasta alergias a los ojos y males gastrointestinales.

Añadió que el stress se manifiesta en cualquier edad, por ello recomendó la práctica de la yoga, disciplina física y mental que se presenta como una alternativa para la relajación del cuerpo y el mejoramiento de la respiración.   Fuente RPP Noticias

1_taller    Relajación Ferriz-Ferriére

M1

A través de la meditación. El solo hecho de estar sentado en una silla es una postura. Sentarse en el piso con las piernas cruzadas es otra postura. En esta práctica de meditación se requiere tener la columna recta. Este proceso de meditación nos lleva a reflexionar sobre un tema. La meditación es una herramienta que la podemos utilizar para salir de problemas estresantes. La meditación es una forma de mantener no sólo la serenidad, sino también la salud física, mental y emocional y por lo tanto se está relajado.

¿En qué momento puede ayudar la yoga? Una persona que entra en angustia, que entra en depresión, en ansiedad, es una persona estresada. Una persona que tiene insomnio está estresada. Una persona con sudoraciones en las manos, también está estresada. Todo eso se puede superar con la práctica de la yoga. Fuente Diario Correo