LIMA: CEGEN – Conferencia "El Simbolismo de Ganímedes en esta Era del Saber"

DSC00506"Sobre el Simbolismo de Ganímedes, nos dice el Maestre Dr. David Ferriz en su Obra “Cuadernos del Rector Nº 2”, “La composición de Ganímedes con el águila que lo había secuestrado y elevado, está basada en la antigua estatua  de mármol que se encuentra en el museo  del Vaticano, en que se representa a Ganímedes y a Zeus, Dios Supremo del cielo y del Olimpo, este último en forma de águila.

En la leyenda griega Ganímedes es hijo de Laomedon, rey de Troya, fue secuestrado por Zeus bajo la forma de águila, para servir como aguador desde la Vía Láctea. En compensación, Zeus otorgó al padre de Ganímedes una vid dorada.  Fue identificado con la constelación de Aquarius, con su cántaro de Saber vertiéndolo desde la Vía Láctea, desde el cosmos, a través de esa única Constelación que está representada en el Zodiaco con una figura humana, que alcanza el triunfo de las pruebas Iniciáticas  que atraviesa en las otras eras y reencuentra en su Era Uraniana, la facultad de dirigir su SABER para el acontecimiento más importante de la Nueva Era que, escribió el Sublime Maestre, será: EL DESCUBRIMIENTO DEL HOMBRE TRASCENDENTAL",  refirió  el Lic. Juan Cárdenas, durante su conferencia "El Simbolismo de Ganimedes en esta Era del Saber", dictada el Sábado 04 de Agosto, en el auditorio de la Fundación Magna Fraternitas Universalis.

Y en estos tiempos del Saber, en que la investigación científica va siendo cada vez màs, interdisciplinaria, a fin de comprender un hecho en su conjunto, nos menciona el CPC Juan Cárdenas, que el Dr. Ferriz, hacía una analogía entre la leyenda de Ganímedes y los vestigios arqueológicos en Macchu Picchu, considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde la ubicación de las montañas, nos dan un mensaje. "La posición elevada de la montaña del joven y al pie, la montaña de los ancianos, se considera en concordancia de la Teogonía Preincaica con el capítulo IV del Apocalipsis en que el joven Señor del trono, el Cristo Rey anunciado, el Hijo del Hombre, está rodeado de los 24 ancianos de vestiduras blancas que se postran ante El".

Cusco, dice el reconocido historiador Manuel Chavéz Ballón "La ciudad puma ... fue un santuario del tiempo. Sus doce barrios correspondían a los doce meses del año y se contaban en el sentido de las agujas del reloj".

La historiadora e investigadora Alfonsina Barrionuevo, refiere  "La ciudad misma era por esto un ídolo y los habitantes del Tawantinsuyu se arrodillaban antes de entrar a ella saludándola con el corazón henchido de gozo. El solo hecho de haber estado ahí, menciona Garcilaso de la Vega, era algo tan extraordinario que si dos indios de igual condición se encontraban en uno de sus caminos, el que venía del Cusco era respetado y acatado como superior sólo por haberla visto. "

Cusco, escribe el Dr. David Ferriz, en su Obra "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber " donde florecieron los " YACHAY WASI, que en quechua significa Casa del Saber y es significativo que en el Imperio más extenso de la historia del hombre, haya sido el centro de la cultura y preparación de todos aquellos que habrían de tener una posición gubernamental y social en el Incario".

DSC00502