CAJAMARCA: Conferencia " Yoga, fuente de juventud"‏

DSC06820

 Este  27 de Julio,  el Lic. Valdemar Rodríguez, dictó la conferencia "Yoga, fuente de Juventud", en el local del CEGEN  de Cajamarca, ubicado en Jr. Apurímac 579. 2do. piso.

"El Hombre no muere, se mata (Lavosier), ya que el ciclo del Fenómeno vital dura por lo menos cinco veces mas que el tiempo necesario para la formación de la estructura material, por ejemplo: el Conejo: 01 año x 05, entonces vive 05 años,  Elefante 30 años x 05 = 150 años. ¿El Hombre observa esta regla?  25 x 05 = 125 años, preguntó el Lic. Rodríguez a la numeroso público asistente.

La base de la YOGA es curar mediante el restablecimiento del equilibrio endocrino. Los médicos Psicosomatistas demuestran que el miedo, el odio, la discordia, los pesares cusan serias enfermedades físicas, nos dice el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, algunas de estas   emociones  producen: Las úlceras, apendicitis crónica,  dispepsia, diabetes,  Perturbaciones cardiacas, jaquecas, desordenes dermatológicos, presión alta, Asma, bocio, artritis, frigidez, impotencia, Presuntas condiciones crónicas de la vejez.  .Se reconoce entonces la necesidad del tratamiento del espíritu tanto como del cuerpo.

 

A la Columna Vertebral, en la Yoga se le considera el eje de la Vida, la longevidad y la juventud, por ello muchos de los ejercicios psicofísicos están destinados a ella, así como los beneficios de la Relajación, la respiración lenta profunda y rítmica, nos sigue explicando el Lic. Rodríguez, ya que proporciona mayor volumen de Oxígeno, considerado, un alimento de primer orden y combustible para transformar los nutrientes en energía. , así como también de PRANA, Principio de vida Universal.

Es  conveniente también consumir frutas y verduras frescas,  por ser  alimentos vivos y vitalizantes como los Germinados, que aún tienen el  Principio de Vida, concluyó.

DSC06825_2