CEGEN de LIMA: CONFERENCIA " EL SIGLO XX, LA TRANSICION EN EL ARTE"

 


ARTELIMA
El Siglo XX ha sido testigo de cambios en los conceptos que se tenian sobre varios aspectos de la ciencia, el arte, la filosofía y la didáctica.

La Ciencia avanza a un ritmo vertiginoso, cada dia hay nuevos descubrimientos, en la filosofía, han sido trascendidos los paradigmas para estar acorde al desarrollo humano, en didáctica, la educación se presenta necesitando nuevos métodos para niños cada vez más inteligentes.  Pero es en el Arte, donde es más claro esta transformación de los  patrones culturales, porque el artista por su sensibilidad capta mejor los cambios.

El Sabio frances Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, en su obra "El Arte en la Nueva Era", expone : " Una nueva armonía, nuevos valores- ocultos en la recien concluida era de Piscis- emergen para se interpretados; nuevos aspectos de la naturaleza comienzan a alcanzar vida sensible en la Era Acuariana;  hacen participe al hombre de una realidad superior, obviamente misteriosa para abordarla con severidad científica y que, sin embargo, se encuentra al alcance del estudio, de la investigación y del mejor análisis."

" En el arte de Aquarius hay un arte de realización, un arte de expresión de los niveles del sendero del ser humano; es un arte unido al saber, una inspiración que ahonda sus raíces en el conocimiento."
Sobre esta nueva visión del arte, nos expondrá el artista Concertista de Piano, Lic. Iván Marquina, este Sábado 18 de Agosto, a las 5.00 p.m.,  en el CEGEN de Lima.  INGRESO LIBRE.   Los esperamos.