HUANCAYO: Consejo Subalterno participó en la Exposición de XLVII Feria Nacional EXPO YAURIS

HYO_01Del 22 al 30 de julio de 2012, nuestra filial de Huancayo, a través de sus organismos: el Liceo de Síntesis y los Exploradores Karis, así como de Naturlandia y el Centro Cultural de Yoga JñanaKanda, ha participado en la Feria Nacional Agropecuaria del Centro, en el área de Transferencia Tecnológica, mostrando los beneficios de la Gimnasia Psicofísica Yoga método Ferriz-Ferriére, y detallando sus resultados positivos  en la salud integral y en los diversos sistemas de nuestro organismo.

Los asistentes estuvieron interesados por las novedades mostradas como, las presentaciones en vivo del equipo de demostraciones de nuestro Centro Cultural de Yoga Jñanakanda y la proyección en VIDEO de las posturas y ejercicios de Yoga, señalando su reconocimiento a esta disciplina milenaria que viene inclusive desde las culturas pre-incas como: Chavín de Huantar, Mochica y naturalmente los Incas. Estos últimos celebraban las festividades del Raymi en los cambios de estación calculados en base al Intihuatana (reloj solar inca), una vida social unida al ritmo cósmico, señaló el Mag. William Capcha, coordinador de esta presentación.

Nos comentó además, "en esta ocasión, se nos  unió  la Fundación INVESCIENCIAS de la filial de Huancayo,  realizando la exposición de trabajos de investigación relativos a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales con base en el Calendario Cosmobiológico, donde se resume la influencia del sistema cósmico en la actividad agrícola, siendo este conocimiento una herramienta importante para la producción y calidad de los cultivos andinos. Así como para  la Orientación Vocacional.

Por otro lado el Liceo de Síntesis expuso al público visitante, acerca  del Fenómeno físico conocido como el Electrochorro Ecuatorial que atraviesa los Andes Sudamericanos, consistente en una extensa corriente de electrones ubicada en la Ionósfera, que pasa por el Sur de Lima, Huancayo, Cusco y otras importantes ciudades, razón por la cual, en el Año Geofísico Internacional  se le denominó como zona de alto magnetismo y que pone al Perú, como una zona del planeta con un nivel de electromagnetismo especial que viene a confirmar su carácter de centro regenerador espiritual mundial como sostenía en sus estudios el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y su discípulo el Dr. David Ferriz Olivares,  Sabios Maestres de la Sabiduría y la Paz. Toda esta labor fue apoyada por los Exploradores Karis.

En las fotos vemos a los miembros: Prof. Pedro Capcha, Mag. William Capcha, Prof. Olga Rivas, Prof. Jesús Camarena, Repr. Victor Solano,  Ing. Ana Llihua, Psic. Guisela Ramirez, Prof. Lourdes Rivas y Abog. Luis Gutierrez. Los niños dinámicos en la difusión son Carlos Ramirez, Giusepi Rivas y Jesier Camarena. Todos ellos nos esperan en la sede institucional, sito en esquina Av. Huancavelica con Jr. Lobato Nº 1002 - El Tambo, para compartir las conferencias, cursos y talleres de Ciencia, Arte, Filosofía y didáctica del CEGEN y los Liceos de Síntesis, las clases de Gimnasia Psicofísica Yoga del Centro Cultural de Yoga JñanaKanda, así como las actividades de los Exploradores Karis y  donde también funciona el Restaurant Vegetariano  a cargo de Naturlandia.

HYO_02 HYO_03

HYO_04 HYO_05