CAJAMARCA: CCYJK - Seminario Taller Relajación "METODO FERRIZ - FERRIERE"

DSC06776_relajacEl Sistema de Relajación Neuromuscular, Emocional y de Concentración Mental, FERRIZ-FERRIERE, está basado en el estudio e investigaciones del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y las posteriores investigaciones y aplicaciones de su Discípulo, Exégeta y Prologuista, el Dr. David Juan Ferríz Olivares.

Sintetiza el conocimiento milenario de la Ciencia Yoga del Oriente con el de las Grandes Culturas de Latinoamérica y del mundo Occidental, nos explica el Lic. Valdemar Rodríguez, quien dictó el Seminario Taller de Relajación  "Método Ferríz-Ferrière", este 27 de Julio, a las 9.00 a.m., en el Centro Cultural de Yoga "JñanaKanda" de la ciudad de Cajamarca.

El Seminario Taller tuvo una duración de 3 horas y  fue 70% vivencial, el Lic. Rodríguez fue exponiendo como afecta la tensión a nuestro organismo, entre esos cambios está: Cambios en el ritmo cardiaco, en el metabolismo, en la respiración, en el ritmo cerebral,  Altera los actos de discernimiento y dificulta la elaboración de conceptos de mayor Sabiduría, Aumento de la presión sanguínea, Saturación de acido láctico, asociada a la Neurosis, ansiedad, hipertensión Sanguínea.

 

Así como los beneficios de la Relajación: las células bien oxigenadas transforman el ácido láctico en energía, mejora la psicomotricidad, incrementa la atención y la concentración, ayuda a controlar la hiperactividad en los niños, mejora las deficiencias  respiratorias, corrige hábitos posturales, vitaliza el sistema nervioso, mejora la ubicación de los niños en el tiempo y el espacio, beneficia la circulación y  el funcionamiento gastrointestinal, entre otros.

En su exposición también amplió el concepto de la medicina alternativa que dice “Los estímulos externos no son los que nos hieren, sino los sentimientos que tenemos de ellos”, siendo muy felicitado por el público.

Por su parte el Lic. Rodríguez, agradeció por la invitación a ser expositor, a los directivos: Ing. María Teresa Alcalde, Lic. Baltazar Cabrera e Ing. Esther Violeta Terrones, a quienes vemos en las fotos, apoyando la actividad.

DSC06802_4_relajac