LIMA: CEGEN – Conferencia: “La Necesidad de una Reeducación Alimentaria"

DSC00514"Osiris, Buda, Zaratustra, Lao-Tze, Confucio, Pitágoras, Jhesú (Jesucristo), Thales, Plutarco, Porphyrio, Epicuro, Diógenes, Homero, Heráclito, Platón, Hipócrates, Sócrates, Aristóteles, Séneca, Cicerón, Voltaire, Rousseau, Wagner, Lamartine, San Pedro, Humboldt, Nietzsche, etc., han sido pruebas de la eficiencia del régimen vegetariano. La enumeración de estas pocas personalidades trae abundante claridad acerca de las posibilidades intelectuales y espirituales, que se presentan a quienes prefieren vivir en armonía con la Naturaleza."

"A los que dicen que el animal no tiene alma, responderemos, entre otras cosas, que las células moleculares contienen un principio inteligente. Si no fuese así, sería no solamente igual que negar a Dios, sino que también al principio de la evolución."

"En consecuencia, señalan las leyes ocultas acertadamente que "mientras haya verduras y hierbas sobre la superficie de la tierra, te abstendrás de la carne animal" (Génesis I, 29)", plantea el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en su Obra "Los Grandes Mensajes".

 

Sobre estos conceptos, el Sábado 11 de Agosto, la Lic. Dhyana Mendoza (Argentina), dictó el taller "La Necesidad  de una Reeducación Alimentaria", en el auditorio del CEGEN de Lima, sito en Jr. Narciso de la Colina 125. Miraflores, que contó con el auspicio de la Unión Vegetariana del Perú, por lo que agradecemos a Mary Gutiérrez por su participación y apoyo en la difusión, así como al Nutrólogo Rafael Tume por compartir en la exposición.

Los  asistentes al CEGEN,  tuvieron una activa labor, en especial en  las exposiciones de grupo, las preguntas y comentarios.

La Lic. Mendoza, incidió también  sobre la influencia de los medios de comunicación en la conducta masiva, para crearnos una necesidad de comida artificial, así como el maltrato a los animales que serán sacrificados y los grandes intereses que se mueven en los medios farmacológicos, que obstaculizan los aportes de la naturaleza en favor de la salud humana.

Finalmente concluyó, con una cita del Dr. de la Ferrière "En la actualidad tenemos un mundo espiritual y uno materialista; sin embargo, estos dos no pueden existir separadamente, tampoco se les puede unir mediante la política. Tenemos que instituir algo más fuerte que todas las asambleas internacionales, algo más poderoso que todos los artículos sobre la paz. Tenemos que proporcionarle al mundo un verdadero  "modus vivendi", la verdadera razón para vivir. Debemos reconstruir lo individual en su correcto lugar. La Humanidad tiene que ser ante todo re-educada sobre esta manera de vivir". GM 563.

 DSC00509DSC00523 DSC00539

DSC00532