Caminata, Dinámica cultural y Gimnasia Psicofísica en el Parque Entre Nubes.

“Como menciona el Maestre al referirse a la ciencia, ésta es en el sentido ilimitado del saber. Urano está en relación con la electricidad, la electrónica, las ondas, la tecnología, la inventiva, el nivel de inspiración que traspasa las limitaciones del ego personal y se une a la consciencia universal”

Dr. David Juan Ferriz Olivares. El Retiro del Maestre.


El Proyecto Ecológico “Construimos Ambiente. Integración y Esperanza” del Liceo de Síntesis, organizó con el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda y los Exploradores Karis el pasado sábado 11 de Agosto del 2012, un recorrido por el Parque Entre Nubes al suroriente de la ciudad, con la participación de profesores y estudiantes del Semillero de Investigación de Política territorial y Medio ambiente de la Facultad de Derecho de la Corporación Universitaria Republicana.

LdeS_ParqueEntreNubes_1_11Ago12

Grupo de participantes del Liceo de Síntesis, el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda, los Exploradores Karis, profesores y estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana y otros profesionales a la entrada del Parque Entre Nubes.

Después del ascenso a pie de unos 35 minutos por los caminos del Parque Entre Nubes, se llevaron a cabo dos dinámicas, una de Lectura comentada formulando preguntas y la otra, una práctica de la Gimnasia Psicofísica.

Una vez hechas las presentaciones se hizo una breve referencia a la Fundación Magna Fraternitas Universalis, a sus Fundadores y el propósito del Liceo de Síntesis.

Las 35 personas organizadas en 5 grupos, se dispusieron a leer con atención tres páginas del primero y segundo capítulo del libro de exégesis escrito por el Dr. David Juan Ferriz Olivares, “El Retiro del Maestre”, sobre el ambiente, el siglo XX entre dos Grandes Eras y el cambio cósmico.

Hubo un gran interés en la comparatividad entre la Era anterior de Piscis y la nueva de Aquarius, iniciada en 1948, gracias a los cuadros diseñados por el autor, lo que motivó una serie de interesantes preguntas acerca de la ciencia y la investigación, cómo funciona el movimiento de la precesión, las características de manifestación de la nueva Era del Saber, la importancia dada a la mujer y al hombre, al humanismo, los inconvenientes que todavía se presentan, así como a la manera de practicar la paz y el deseo de ahondar en varios de los temas leídos.

LdeS_ParqueEntreNubes_2_11Ago12

Uno de los grupos leyendo el texto sobre las Eras Precesionales y su comparatividad

En seguida se realizó la práctica de Gimnasia Psicofísica dirigida por el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda con la colaboración de los Exploradores Karis. Todos los asistentes participaron con mucha coordinación y disposición, gracias también al ambiente en el que se respiraba un aire fresco y saludable y con el acompañamiento de una cálida temperatura.

 

LdeS_ParqueEntreNubes_5_11Ago12

Practicando la primera serie de la Gimnasia Psicofísica al aire libre

Se hizo la invitación a continuar participando en el estudio de estos temas y practicando la Gimnasia Psicofísica, en el CEGEN y en las actividades culturales que se tienen organizadas en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares del el barrio San Isidro y en el auditorio del SuperCade que administra la Alcaldía de la ciudad.

Con el Profesor Ricardo Motta, quien es el Director de los Semilleros de investigación, se acordaron nuevos encuentros, actividades y conversatorios con la participación de los estudiantes.