LIMA: Ensayo de Vida de Ashram

ensayodevida_de_ashramNuestro actual ritmo de vida, agitado, vertiginoso  y estresante, nos hace casi siempre olvidar de atender  la verdadera naturaleza y esencia humana que es el “Espíritu”. En estos nuevos tiempos, donde el conocimiento e investigaciones científicas se han incrementado notablemente, tanto la vida material y espiritual deberán ir en equilibrio  aprendiendo la ciencia del vivir, para  cumplir nuestra  verdadera Misión en la sociedad, nos comenta e invita el Lic. Guillermo Pérez, coordinador de la actividad denominada Ensayo de Vida de Ashram, que se realizará del 30 de Agosto al 02 de Setiembre, en la Casa Sede de la Fundación  Magna Fraternitas Universalis, ubicada en la Calle  Narciso de la Colina No. 125, Distrito de Miraflores, Lima 18, Perú (Referencia: por la Cuadra 52 de la Avenida Arequipa al costado del Servicio de Seguridad Ciudadana de Miraflores).

Desde la antigüedad los hombres han buscado lugares propicios donde poder aprender los métodos de la  Ciencia del  Vivir, esos lugares se denominan en sánscrito “Ashram”. Y porque no cambiar el nombre a nuestra lengua?, para preservar todo el contenido, ya que no tenemos en el español, una palabra que abarque los mismos significados.

¿Qué es un Ashram?:

Generalmente se denomina con la palabra ASHRAM, el campamento o lugar  donde vive un  yoghi, o Maestro acompañado de sus discípulos... Así al reunirse los Discípulos alrededor… de un Yoghi, una vida superior se organiza, la comunidad adquiere reglas bien definidas que son tradicionales en la existencia de los Ashrams. La palabra sánscrita: ashrama define un modo de vida, un estado de existencia, un estadío en la Vía de Realización.

 

La actividad se denomina "ensayo" de vida de ashram, porque en esta ocasión no estarán presentes físicamente los Maestros espirituales, pero se hará en esta convivencia, el estudio, las  prácticas de las disciplinas y métodos de  la “Ciencia del Vivir”, bajo la Guía y Orientación  de los Maestros Gurús del Saber. Tendremos la oportunidad de vivenciar Talleres de Relajación, Meditación, Gimnasia Psicofísica Yoga, alimentación integral, Talleres del Saber (Jñana),  Talleres de integración, consciencia ambiental, expresiones artísticas, entre otros Talleres de capacitación y formación integral, dirigidos por experimentados miembros profesionales a nivel nacional.

ensayodevida_de_ashram