CAJAMARCA: TALLER VIVENCIAL DE MEDITACION METODO FERRIZ FERRIERE

DSC06785_meditac"La Meditación, es el ejercicio del Pensamiento que consiste, en fijar la atención hacia un objeto, (Objetivo o Subjetivo)  sin que esta atención sea inmóvil, es decir, que debe haber visualización alrededor de dicho objeto, permanecer con su consciencia  dirigida directamente al punto en el cual se debe fijar el Pensamiento, así como en todo lo que se relaciona o rodea este punto, expuso el Lic. Valdemar Rodríguez, en el Taller vivencial de Meditación Método Ferríz-Ferrière, organizado por el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda de Cajamarca y que se dictó en la Sala Belén del INC Instituto Nacional de Cultura, el 27 de Julio a las 6.00 p.m.

En la Meditación se abandona el sentido de beatitud, la especie de auto hipnotismo, de vaga  imaginación, de somnolencia, de ensueño que se tenía  como cierta en épocas pasadas, y se pasa a aplicar el enfoque propio de estos tiempos, en que el cerebro ejercita más sus funciones intelectuales como el Pensar, Reflexionar, Considerar, Prepararse para algo, Ejercitarse, Estudiar, Practicar, activar el Pensamiento para Cumplir una Misión, continuó explicando el Lic. Rodríguez.

 

Entre los varios beneficios están el lograr aquietar la mente, evitando la distracción  y facilitando la Concentración, favorece al control consciente de las funciones de nuestro cuerpo para  los procesos de curación, incrementa la Intuición, autoexpresión y autoestima

Ayuda a superar el Stress (la angustia, depresión y ansiedad), la timidez, fobias, irritabilidad y  traumas emocionales, mejora los patrones de sueño y permite la exploración de altos niveles de consciencia.

Por su parte la Ing. María Teresa Alcalde, el Ing. Baltazar Cabrera y la Ing. Esther Terrones nos invitan a visitar y practicar la Meditación en el local institucional sito en Jr. Apurímac 579 - 2do. Piso.

DSC06789_meditac

DSC06784_meditac DSC06811_meditac