Cusco: Descubre "El simbolismo de los Volcanes y las Montañas "

SAM_8985

El Dr. Jorge Castrejón y la Art. Katwiska Morales presentaron en la Casa de la Cultura de Cusco el tema "El Simbolismo de los Volcanes y las Montañas"

LA PRINCIPAL RAZON DE SER  DEL SIMBOLISMO LA CONSTITUYE EL SOSTENER LOS DATOS PARA LOS SENTIDOS COMO PARA LA AGUDIZACION DE LA CONCIENCIA, QUE LAS OBRAS DE LA NATURALEZA PUEDEN TENER EL DOBLE PRINCIPIO DE SER Y REPRESENTAR ALGO:”                                                A.N.E. pg. 41/3 Dr. S. R. de la Ferriere.

La montaña simboliza en todos los pueblos la proximidad con el mundo espiritual o divino, pues domina el mundo de los hombres y se eleva hasta el cielo.

 

 

Las peregrinaciones en dirección a las montañas sagradas simbolizan el despegue progresivo del hombre de la esfera cotidiana y su elevación espiritual. La ascensión de la montaña simboliza una elevación hacia el cielo, un medio para entrar en contacto con la divinidad, así como un retorno a los principios,

¢  Plutón es el planeta que dirige a los volcanes… simboliza la transformación de fuerzas físicas en potencia espiritual, en realización mística. …

¢  La Transmutación del plomo al oro y en la evolución del SER Humano, de lo grosero a lo sutil, esta regido por Plutón.

¢  Como las montañas y los volcanes siempre han representado lo sagrado para todos las culturas, y es donde la energía sutil del espíritu se manifiesta; el ascenso a las montañas es un peregrinaje, que representa la evolución misma del ser humano, para llegar a estados superiores de conciencia.

 

SAM_8969