Bogotá: Los peligros del azúcar refinado para la salud.

Bogotá, D. C. 26 de Agosto 2012. Centro de Estudios Generales CEGEN Dr. David Juan Ferriz Olivares en la Casa Museo Histórico Dr. David Juan Ferriz Olivares.

 En el grato ambiente de la Casa Museo Histórico Dr. David Juan Ferriz Olivares de Bogotá, se llevó a cabo este Estudio, con la cordial guía del Rev. Gag.Pa Gustavo Giraldo.

Nueva_imagen

 

Grupo de participantes del CEGEN en el patio cubierto de la Casa Museo Histórico de Bogotá.

 

 

Al lado de los textos que cuelgan en el patio de la Casa Museo Histórico con referencia a la trascendental época en que el Maestre Apóstol Emblemático de la Palabra Saber habitó en esta sede, que indican sobre el Diálogo Epistolar con el Maestre Raynaud de la Ferriére, a través de las más de 600 cartas desde Niza, mediante las cuales formó a su Discípulo predilecto en el Reajustamiento Doctrinario, en su Enseñanza Verdadera, en temas de Alta Mistagogia de Misterios Mayores, en las proyecciones gubernamentales, culturales espirituales y de organización de estructuras propias de la tipicidad de la Nueva Era del Saber, en la traducción y edición de sus Obras escritas y muchos otros importantísimos y profundos temas, se continúa realizando el CEGEN.

 Se hicieron los planteamientos fundamentados científicamente sobre los peligros que tiene el consumo del azúcar refinado para la salud, debido al proceso industrial con base en químicos para lograr su cristalización y blanqueado y como el organismo no tiene la información para procesar.

 Se ha demostrado que una de las causas del incremento de la hiperactividad en los niños y niñas, así como la manifestación de la hipoglicemia, que es el primer peldaño hacia la diabetes, es el azúcar refinado.

 En el estudio que discurrió con mucha atención y participación por parte de los asistentes, se trató la manera como se debe proceder a endulzar en el hogar buscando directamente la fuente de donde generalmente se extrae el azúcar refinado, que es la caña de azúcar.

 En el sur del continente, en países como Bolivia y Perú se le llama a la panela, chancaca. En Colombia se está incrementando la cultura de usar pequeños trapiches de madera ubicados en ferias y en puestos comerciales, de donde se extrae directamente el jugo de la caña, el cual contiene un rica variedad de nutrientes, o conseguir la panela de buena calidad para ponerla al fuego con agua, obteniendo el melado de panela o usar la panela pulverizada.

 El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére en su Propósitos Psicológicos volumen II, tomo VIII, El Arte de Curar, escribió: “En efecto, nadie piensa negar los beneficios de una alimentación naturista, y nosotros hemos sido los primeros en animar a los vegetarianos o vegetalistas sino aún en encarar el regreso a unaexistencia más en contacto con laNaturaleza en la cual evolucionamos y a ese título hemos buscado laposibilidad de un alimento “primario”. La Ciencia viene en ayuda de esas búsquedas hoy día, y desde ahora se entrevé un futuro enel cual el hombre se podrá nutrir de Chlorella, substancia unicelular. Setrata de algas que se encuentran en los estanques y que, después de seguir una preparación en agua que contenga soluciones basadas sobre la acción del oxígeno y el carbono, se convertirá seguidamente en artículo capaz de servir como nueva alimentación.

 El refinamiento moderno de ciertos productos (como el azúcarespecialmente), no es en verdad una ventaja, y en los países en loscuales el pan es la base de la alimentación, se ha observado que silos trabajadores, los soldados y los prisioneros de hace doscientosaños podían vivir no comiendo más que pan, este único alimento nobastaría hoy. Por otra parte, el consumo ha bajado fuertemente (losfranceses comen 3 veces menos pan que a principios del siglo). El 6de Junio de 1956 se reunieron 3.000 personas en París (SalaWagram) y los médicos y técnicos discutieron sobre la búsqueda deun alimento normal” (página 91, edición Diana México 1982).