Bogotá: Clases de Yoga en el Auditorio del SuperCade y en la Casa Museo Histórico

Bogotá, D. C. Agosto 2012. Centro Cultural de Yoga Jñanakanda. Clases de Yoga en el Auditorio del SuperCade y en la Casa Museo Histórico Dr. David Juan Ferriz Olivares.

 En la Introducción al libro Cultura Física y Judo del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, su Discípulo, Ideólogo y Exégeta, Dr. David Juan Ferriz Olivares, escribió: “En la primera sección del libro aparece la Gimnasia Psico-Física basada, en su mayor parte, en las flexibilizaciones a automasajes delaHatha-Yoga, con sus efectos para el equilibrio glandular, el desanquilosamiento de la columna vertebral, las enfermedades en general, la respiración, la flexibilidad, la tensión muscular, el despertamiento de los centros neuro-fluídicos…”. Edición Lima Perú.

 

En el grato ambiente muy moderno del nuevo complejo arquitectónico que incluye el Portal suroriental del sistema de transporte masivo Transmilenio y el SuperCade para realizar gestiones en las entidades distritales, la coordinación ha brindado las instalaciones del Auditorio a la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, para la realización de sus actividades culturales los días sábados.

Presentacin1

Grupo de niñas y niños y adultos realizando los ejercicios de la Gimnasia Psico-Física, dictados por el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda en el Auditorio del SuperCade.

 

 

 

En el libro referido, continúa el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “La Gimnasia Psico-Física expuesta por el Maestre Raynaud de la Ferriére para ser practicada por toda persona, sea o no deportista, desde el niño hasta el anciano, por la mujer de toda edad, por el intelectual, por el empleado, por el obrero de recios oficios, por el hombre de aspiraciones espirituales, viene a ser así uno de los métodos básicos para la salud y para el mejoramiento permanente emocional y mental”.

 

La clase de Gimnasia Psico-Física se dicta entre 50 y 60 minutos. Al final de los ejercicios se leen textos cortos escogidos de la Literatura y se comentan por parte de los participantes, con el objetivo de conocer los planteamientos para esta Nueva Era del Saber que presentan los Fundadores con relación con la ciencia filosófica y sistema milenario de la Yoga.

Nueva_imagen_1

Clase en el Auditorio del SuperCade del 20 de Julio. Bogotá 25 de Agosto 2012

 

Se leen selecciones sobre la Jñana-Yoga y sobre el origen de la Yoga en la antigua América, cuando el paso del punto vernal se encontraba en la anterior ronda zodiacal, hace aproximadamente unos 25.000 años. Vestigios de esta práctica milenaria se encuentran entre las sabias culturas de América, en su estatuaria y estelas.

Nueva_imagen2

Uno de los grupos de Gimnasia Psicofísica en la Casa Museo Histórico Dr. David Juan Ferriz Olivares en Bogotá, el domingo 26 de Agosto del 2012, en el momento de la lectura y comentario de los textos.