Cusco: "La Psicología y el Sentido de la Vida"

DSC08106El día miércoles 12 de Septiembre el Psic. Sergio Ariel Sanchez y la Econ. Dhyana Lee Mendoza brindaron la interesante conferencia denominada "La Psicología y el Sentido de la Vida" en nuestra Casa de la Cultura.

Si consideramos el origen etimológico del término Psicología podemos encontrar que Psicología proviene del griego Psyche, que significa alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma, lo que nos hace comprender que los griegos concebían a la mente como parte del alma.

Desde la perspectiva del Dr. de la Ferriere y el Dr. David J. Ferriz Olivares la psicología moderna estudia los procesos del alma concebidos como emociones, deseos y pensamientos en sus diversas categorías y va más allá permitiendo la comprensión de la dinámica del espíritu entendida como la evolución del individuo, el desarrollo de su trascendencia, el cultivo de su voluntad, y los pensamientos que nos vinculan con lo universal, es decir, el sentido de la vida en todo ser humano.

 

 

El Dr. de la Ferriere expresa “… es preciso que el mundo comprenda que es resolviendo el problema individual como se llegará a establecer una Era de armonía…” lo que muestra la importancia de la psicología con un enfoque epistemológico, sintético y trascendental como el mismo la define “La psicología es la síntesis de la medicina y de la pedagogía y su objetivo abarca todos los aspectos de la vida humana.”(2) “… la psicología sea la ciencia positiva de la manera de vivir, la ciencia de conducir las cosas vivientes.” (3)

 

(1) Una Matesis de psicología p. 86 y 87

(2) Una Matesis de psicología p.113

DSC08111

DSC08101