LIMA: CEGEN – Conferencia “El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, incomparable pintor“

pintos_incomparable_20120925_1“De su obra pictórica digamos, en lo que se refiere solamente a los cuadros orientales, que su creación toca con rica sensitividad la concepción Sung, concordando lo ideogramático de la pintura oriental, considerando en ellas a la imagen como una nueva realidad por su propia existencia, en la que toda forma, toda mancha de color y toda línea, puede distinguirse, destacarse del fondo, contrastarse con otras formas, con otras manchas de color y otras líneas que acentúan  de este modo su existencia individual.”, este texto lo he tomado de la Obra “El Arte en la Nueva Era “ del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, de la parte correspondiente al Prólogo, que hiciera su Discípulo predilecto el Maestre Dr. David Ferríz Olivares, donde presenta enfoques de la Obra pictórica del Maestre de la Ferrière,” expone el MR Gelong CPC Juan Cárdenas, en la conferencia “El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, incomparable pintor“, realizada el 15 de Setiembre, en el CEGEN de Lima. 

Luego continuó expresando partes de la obra mencionada, en la que enfocó su exposición, “ …no extraña que sus cuadros de motivos chinos hayan sido trazados con esa profundidad que enseña y propone la sugerencia por vía meditativa, pues la meditación es el primer escalón del pintor en su encuentro con las leyes absolutas de la pintura, asimilando así el vacío, el espacio, como un personaje invisible al que se llega sin proponérselo. Lo natural, lo espontáneo de la pincelada es, decía Mai-Mai-Tze, al igual que el vuelo de un pájaro, espejo del deseo de “hacerse uno con el Universo”. Sus “Tres Sabios” son un llamado a la realización de la sabiduría en la Nueva Era (lámina 2)”

“Para comprender la obra artística del Maestre, hay que estudiarlo en todo: en su vida, sus Textos, sus cuadros, su Misión..”.

pintos_incomparable_20120925_2