LIMA: CEGEN - II TALLER DE COMUNICACIÓN: "Las Emociones y afectos": Visión Epistemológica

Taller_comunicacionsLas circunstancias, no tienen un efecto directo en nosotros, son las concepciones sobre las circunstancias, el pensamiento, los conceptos que tenemos sobre las situaciones, las que generan que tipo de emociones viviremos y el grado de intensidad de ellas. Esta intensidad la hemos ido graduando a lo largo de nuestra vida, de acuerdo a todo lo que rodeo el momento de la vivencia, y así les hemos dado un nivel, que ha  quedado en  nuestro inconsciente y reaccionamos de acuerdo a ello.

Entonces, si nosotros lo hemos graduado de forma  poco positiva desde la niñez, por nuestro desconocimiento infantil, ahora en nuestra adultez o juventud, podemos reeducarnos, tenemos la oportunidad de cambiar ese nivel y volver a graduar nuestras emociones y tener afectos para llevar una vida satisfactoria, pero, como todo lo que se quiere cambiar en el inconsciente, se tiene que hacer de manera consciente, dándonos cuenta, entonces necesitamos un método y su práctica.

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, eminente médico y psicólogo nos planteó el milenario método de la Ciencia Yoga, no sólo con la práctica física, que es muy conocida, sino sobre todo con la parte mental, llamada Jñana Yoga o Yoga del Saber, del conocimiento, que es integral, pues abarca los planos, físico, emocional y mental del ser humano. 

Las nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro, que vienen siendo desarrolladas por la Neurociencia, nos informa que el  cerebro guarda la información en forma sistémica, por ello, nuestro recuerdos no son delimitados, sino que vienen como una imagen que agrupa: sensaciones, imágenes, colores, olores e incluso sensaciones físicas si la experiencia fue muy fuerte, ello nos lleva, como lo plantea el Dr. David Ferríz Olivares, a presentar La Epistemología de la Comunicación, en favor de una armonía que es base, para llegar a un plano práctico del principio de Paz que presenta la Fundación Magna Fraternitas Universalis, tanto para el hogar, el trabajo y la sociedad.

 

Por ello continuamos con el Segundo Taller aplicado esta vez, a las emociones y los afectos. Una aplicación de esta Visión epistemológica, será expuesta y practicada en el Taller II  "LA COMUNICACION EN LAS RELACIONES: LAS EMOCIONES Y LOS AFECTOS", que será dictado este sábado 29 de Setiembre, de 4.00 a 7.00 p.m., en el Auditorio del CEGEN. Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferríz Olivares", sito en Jr.  Narciso de la Colina 125. Miraflores. (Crda.52 Av. Arequipa), nos informa e invita la Blga. Rodith Livias, coordinadora de Relaciones Públicas del CEGEN.

El Taller será dictado por la Lic. en Ciencias de la Comunicación Verónica Ramírez Campoblanco, el Actor Pedro Córdova, y la Prof. en Artes y didáctica María Gomero Pfennig (París-Francia).

La Lic. Ramírez presentará  la base conceptual, así como las prácticas de trabajo en equipo, expresión artística y prácticas emocionales en comunicación, el Actor Pedro Córdova, llevará adelante, las prácticas de comunicación gestual y de espacio afectivo. La Prof. María Gomero trabajará prácticas de unión emoción-afectos en la cotidianeidad.

Taller_comunicacions