LIMA: CEGEN - Conferencia "Ciencia y Religión”

2_CEGEN_Lima_2012_10_26_01“Dos cosas parecen apasionar verdaderamente al mundo actual: el pasado y el futuro. Por una parte, están las búsquedas en las civilizaciones antiguas, sea por hombres de ciencia o por los adeptos  de la Nigromancía; por la otra, la elaboración de bases de la vida futura por métodos técnicos o con la ayuda de sistemas de diversas clases de adivinos.

En fin, sabios o pseudo-científicos se hallan en pleno trabajo en la búsqueda del Misterio, que nos enclaustra en este mundo presente, el cual permanece en sí mismo, por otra parte, bastante extraño.

“De dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos”, tiene siempre el mismo valor esotérico que en los tiempos en los cuales el célebre axioma era expuesto a los Discípulos que se presentaban en las marchas del Templo de la Iniciación.

Se han hecho búsquedas por todos los métodos conocidos. Nuestros orígenes y la relatividad de nuestros conocimientos no parecen haber progresado bien, a pesar de las  técnicas más y más perfeccionadas”, nos expone el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su Obra Propósitos Psicológicos III y hemos tomado estos textos para inferir en esta conferencia la necesidad de profundizar en el conocimiento antiguo, donde la ciencia y la religión estaban en equilibrio, para darle al ser humano una visión integral de la realidad, nos dice el MR Gelong CPC Juan Cárdenas Rosales, durante su conferencia “Ciencia y Religión”, dictada en el CEGEN, el sábado 13 de octubre del 2012.

2_CEGEN_Lima_2012_10_26_01 2_CEGEN_Lima_2012_10_26_02