HUANCAYO: KARIS - Salida Patrulla Águila

 

000_0016Exploradores Karis de Huancayo realizarón una salida al Centro Recreacional de Mayupampa donde desarrollaron talleres en un ambiente natural y aire puro, en la Primavera del Hemisferio Sur, el 30 de setiembre del 2012. Se estudiaron en forma dinámica los cinco lemas de la ley de los Karis, siendo el segundo el que en esta ocasión nos motivo mayores estudios y fuente de soluciones a muchos problemas que la humanidad vive actualmente:

LEMA II. Es el pequeño hermano de todo el mundo, sin distinción de razas, credo, nivel cultural o condición social, y en sus excursiones y exploraciones, procurará recordar el ejem­plo de los peregrinajes de los Sabios Yoghis, para que en medio de su recreación y disciplina sepa aprender el sentido de la Liberación.

Cabe señalar que la práctica de la Yoga también se tuvo en América hace muchos años en la Cultura Chavín de Huántar, Cultura Inca y la Cultura Mochica en estas latitudes, con posturas de ejercicios y otros vestigios.
 
Se tuvo participación de la rama básica, intermedia y rama mayor. Así conjuntamente con el Guía Pedro Capcha Pérez, Guía William Capcha Rivas, está el valioso apoyo del Sub Guía Jesús Camarena Carlos y de la Patrulla conformada por Aprendiz Kari Piero, Giusepi, Briyit y otros niños y niñas. También apoyaron en la organización: Lourdes Rivas Espinal, Norma Canto Retamozo, Carmen Arteaga Rojas, Irma Canto Retamozo, Gladys Martínez Sancho como simpatizantes, participantes y patrocinadores de la salida.

Es la Patrulla Aguila, que cumple con sus salidas mensuales programadas, también ha planificado tener reuniones-taller en el local institucional y continuar con salidas de exploración en la naturaleza, con el apoyo logístico de los patrocinadores para los materiales, local, transporte y otros medios necesarios. Quedamos agradecidos y comprendemos que el trabajo en conjunto es importante. 

Como comentario final se puede decir que los niños, los jóvenes y padres de familia quedaron muy interesados en el movimiento por sus nobles fines, propósitos y proyecciones, nos informa el Guía Mag. William Capcha, despidiendose con la divisa Kari "PAZ Y SERVICIO".
000_0016 000_0018
000_0022 000_0023
000_0025 000_0027
000_0030