Cusco: Se llevo a cabo un taller exclusivo para estudiantes de la UNSAAC sobre Relajación

DSC08614

El Prof. Valdemar Rodríguez quien llegó a Cusco para dictar diversos Talleres de Relajación para el control de las emociones y el stress (Método Vivencial Ferriz Ferriere) incluyó entre los mismos uno exclusivo para alumnos de la Universidad San Antonio de Abad de Cusco, siendo su mayoría alumnos de psicología y otros de ingeniería.

También participó el Psic. mexicano Sergio Ariel Sánchez quien ya radica en Cusco hace un año y medio y quien junto a otros miembros de la Casa de la Cultura estará en la organización mensual de estos talleres en la ciudad.

 

 

 

Se agradece a todo el equipo de estudiantes de la UNSAAC pricipalmente a Jairo y Daniel, Presidente y Vice Presidente del Centro Federado de Psicología quienes estuvieron a cargo de la coordinación y difusión de este taller en la Universida

 TALLER DE RELAJACION  METODO FERRIZ- FERRIERE

El Sistema de Relajación Neuromuscular, Emocional y de Concentración Mental, FERRIZ-FERRIERE , está basado en el estudio e investigaciones del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y  las posteriores investigaciones y aplicaciones de su Discípulo, Exégeta y Prologuista , el Dr. David Juan Ferriz Olivares .  Sintetiza el conocimiento milenario de la Ciencia Yoga del Oriente con el de las Grandes Culturas de Latinoamérica y del mundo Occidental, así como  el aporte de Científicos contemporáneos.

Investigaciones demuestran que le grado de Tensión Física y emocional del hombre Contemporánea depende del estado Mental y Cognición que adopta sobre los acontecimientos diarios .

El Dr. David Ferriz Olivares plantea que “Los estímulos externos no son los que nos hieren, sino los sentimientos que tenemos de ellos”  por lo tanto es importante trabajar también a nivel mental para un mayor autocontrol de nuestras emociones

En este método , se da la  Sincronía de Ondas Cerebrales .La mayoría de las personas muestran trazos en Ondas ALFA durante el descanso, pero durante la Relajación mediante el método Ferriz- Ferriere,  las Ondas Cerebrales muestran periodos de trazos BETA , sincronizados y en fase desde todos los puntos del cerebro, lo cual indica un modelo muy ordenado y un PROFUNDO ESTADO DE ALERTA INTERIOR.

 La alta concentración de ácido láctico ha sido asociada a la ansiedad, neurosis, ataques de ansiedad, hipertensión sanguínea .Durante la Relajación, la Concentración de ácido láctico en la sangre disminuye notablemente , ya que el proceso bioquímico implica que las células con una adecuada oxigenación conviertan el ácido láctico en  Energía.

 Investigaciones efectuadas en estudiantes secundarios durante un periodo de más de un año, indican un aumento significativo en el Grado de Crecimiento de la Inteligencia , entre aquellos que practicaban regularmente la Relajación Ferriz- Ferriere en comparación a un Grupo Controlado de estudiantes sometidos a exigencias naturales, así mismo, realizan mejor los   exámenes de memoria  y  aprenden más  rápidamente, muestran resultados significativamente mejores en los cursos más difíciles,  mejoran la Memoria y Mejoran el Promedio de  sus notas.

  Otros beneficios del método son : Mejora de la Psicomotricidad , Incremento de la Atención y la Concentración, ayuda a controlar la hiperactividad en los niños, Mejora las deficiencias  Respiratorias , corrige hábitos posturales, vitaliza el Sistema nervioso, mejora la ubicación de los niños en el Tiempo y el espacio,  beneficia la Circulación, y mejora el funcionamiento gastrointestinal , entre otros, etc

DSC08588

 

DSC08603

 

DSC08607