CHICLAYO: INAUGURACIÓN DEL CEGEN

chiclayo_1Con el  Video Foro  “Alimentación Sana y Consciente” del Dr. Carmelo Vizcarral, el 03 de noviembre, se realizó la inauguración del CEGEN de Chiclayo, que tuvo como  moderadora  a la Lic. Estrella Paico Marín, quien presentó luego de la proyección, un resumen de las principales ideas:

“La dieta vegetariana por motivaciones éticas está relacionada con la defensa de los derechos de los animales. Las personas que dejan a un lado el prejuicio del especismo, pasan así a respetar a todos los animales sin importar su especie. Estas personas no necesitan comer carne o pescado para llevar una dieta saludable, los vegetarianos estiman que el consumo de carne animal es fruto de una elección voluntaria y por lo tanto puede ser rechazada”.

Además, se estima que el alimento que se dedica a engordar a los animales destinados a la alimentación podría alcanzar para alimentar a todas las personas del mundo. Según la revista estadounidense PETA, en EE. UU., el 80% del maíz y el 95% de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales.

En este sentido, la dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que es probable que un vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales.

La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades.

Las preguntas del público fueron absueltas por el Blgo. Serge Paico Marín, quien esclareció las ideas vertidas por el Dr. Carmelo Vizcarral.

La Ing. Teresa Paico Marín, directiva del CEGEN,  nos comenta que durante el mes de diciembre tendrán nuevos temas de mucho interés para la sociedad chiclayana. Los visitaremos.

chiclayo_1 chiclayo_2

 chiclayo_4 chiclayo_5

chiclayo_6 chiclayo_7

chiclayo_8