LIMA: CEGEN - Presentación del Sétimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

Lima"Educación para el Talento y la Paz. Hacia el sétimo Congreso mundial para el Talento de la niñez", es el tema que la Lic.  Adelina Vergani Guzmán presentó este 10 de noviembre en el CEGEN.

“La Fundación E.L.I.C. desde el año 1999 organiza un magno evento a nivel mundial, este es el “Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio”, el mismo que tiene como objetivo primordial, reunir a profesionales y exponentes de la educación y formación de la niñez en América y en el mundo, para desarrollar temas como el aprendizaje, desarrollo de la inteligencia, cultura de la paz y valores que permitan a los niños crecer en un ambiente que se caracterice por el desarrollo auténtico de sus potencialidades, que como consecuencia se refleje en su formación características de un ser universal, tolerante, autónomo, participativo y democrático para que aporte en la transformación de la sociedad.

El Primer Congreso fue realizado en Caracas – Venezuela (25-Abril al 1 Mayo 1999); el Segundo Congreso en México D.F. – México (10-14 de Junio 2002); el Tercer Congreso en Mendoza - Argentina (4–9 de Octubre 2004); Cuarto Congreso en Cuenca - Ecuador (5-9 Octubre 2006); Quinto Congreso en Santiago de Chile - Chile (29 Agosto al 2 Septiembre del 2008); Sexto Congreso en Cusco, Perú (28 Octubre a 2 de Noviembre); y el próximo sétimo Congreso será en el año 2013 en Bucaramanga, Colombia.”, expuso la Lic. Vergani, durante el desarrollo de su conferencia.

 

Luego continuó diciendo “del Libro EDUCACION PARA EL TALENTO Y LA PAZ”, de los autores, Maestros María Nilda Cerf, José Miguel Esborronda y Dra. Adriana Berienstain, hemos tomado algunos  párrafos. 

“Desde nuestras primeras actividades, hemos comprobado cómo el encuentro de una niña o de un niño con su propio potencial y la realización de la trascendencia que dicho potencial tiene para los demás y para sí mismo constituye uno de los mayores acontecimientos de su vida, en cualquier nivel social o económico, y despierta en la niñez enormes capacidades de superación y de adaptación. Hemos considerado enmarcar esta realización y el mundo formativo que la acompaña bajo el término TALENTO.

Lima1La Fundación ELIC propone el vínculo para unir al ser humano dentro de su maravillosa diversidad: el Talento. Esta conceptualización de talento es pues, la visión de la Fundación ELIC.

La Fundación ELIC  a través de sus investigaciones en el campo del Talento ha descubierto que: “Aquellos niños que desde pequeños aprenden a dar mayor importancia a la trascendencia, se armonizan con su medio ambiente y con el entorno con mayor  naturalidad.  Por ello, es común ver que estos niños adquieren mayor capacidad de integración, de adaptabilidad y tienden, en consecuencia, a ser más flexibles y razonables,  Esto se cumple ya que la interacción con el entorno enriquece la individualidad y se dispersan en menor medida, en detalles de su  personalidad.  Por lo tanto podrán tener mejor control de sus emociones, acciones y un comportamiento estable y constante: Igualmente, serán capaces de expresar su emotividad con justa profundidad e intensidad.

Necesitamos rescatar el talento en su dimensión más humana y tomar consciencia de que éste no es un problema secundario o que puede esperar. Las grandes soluciones y los grandes problemas de la Humanidad provienen de seres cuya inteligencia ha sido bien o mal aplicada y ello depende en gran medida de su formación desde la niñez.

Para mayor información por favor visítenos en http://www.elicnet.org/”.

Finalmente nos hizo la invitación de vernos todos en Bucaramanga, el año 2013, para compartir el Sétimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez.

Lima2 Lima3