Trujillo: Escuela de Música de la Fundación ELIC presenta "Recital de Jóvenes Pianistas"

RECITAL_DE_PIANO_1RO_DE_DIC_-_copia

La Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares" a través de La Escuela de Música de la Fundación ELIC filial Trujillo Perú, presenta el "Recital de Jóvenes Pianistas" evento de clausura del año 2012 con la participación de los alumnos de la especialidad de Piano I y II, que interpretarán temas de autores clásicos y contemporaneos.

Los Jóvenes Interpretes: 

  • Yali Fonseca (15)
  • Eduardo Lazo (9)
  • Diego Lazo (13)
  • Sebastián Sánchez (13)  

Alumnos a cargo del Pianista Compositor Abel Rojas Arévalo, responsable de la formación musical basado en los aportes de La Fundación ELIC y con avances de la informática musical como el uso del sintetizador, ensambles, introducción al Jazz, etc. 

Como expresa el sabio francés Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére en su obra el Arte en la Nueva Era pag. 173 con respecto a la música:

"En este dominio artístico, el compositor puede verdaderamente dar libre curso a su imaginación; en efecto, de hecho es el único arte que permanece maestro del movimiento; no es estático como la mayor parte de las otras artes. La pintura, la arquitectura, la poesía, pueden ser contempladas a gusto; se puede estudiar en detalle una rima, analizar largamente un trazo coloreado. Nada semejante se realiza en la música, en donde todo es movimiento"

RECITAL_DE_PIANO_1RO_DE_DIC_-_copia