BOGOTA- Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares: Círculo de Lectura y Video-Foro

AFICHE_BOGOTA_2012_12_02Este sábado 24 de noviembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m, se presentarán dos actividades: el Círculo de Lectura con el interesante tema “La Jñana y los Nagasiddhis” y el Video-Foro “La Vida de Helen Keller y la relación con los Nagasiddhis de la Jñana”, en la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferríz Olivares”, sito en 7ª A No. 32 – 26 sur. Barrio de San Isidro. Teléfono 272 2046 Celular 315 882 7971, a tres cuadras del Portal 20 de Julio de Transmilenio. La entrada es libre.

El Dr. David Juan Ferríz Olivares en su Obra” La Supremacía de la Jñana-Yoga en la Era del Saber” nos dice: La Jñana es el Saber entendido como Pensamiento y fundamentalmente es Consciencia de Creación, de creatividad, de vida… Sus Nagasiddhis en sánscrito (facultades) corresponden con los Nagas, la sabiduría de la serpiente, nombre que llevaban algunos Discípulos de SiddhartaGautama el Buddha, como Nagarjuna. Estos Nagasiddhis son facultades morales, sociales, epistemológicas y de la culminación de la lógica en la intuición.

Así también   pone como ejemplo la vida y obra de Helen Keller, la “labradora del milagro”, dice que es “un llamado al mensaje individual”.

En su autobiografía Helen Kellernarra: “Nací en 1880 y a los dos años de vida había perdido la vista y el oído por una enfermedad. Durante casi seis años, viví privada del menor concepto sobre la naturaleza o la mente, la muerte o Dios.”

 Aislada del mundo de la luz y del sonido, sus percepciones espirituales fueron especialmente agudas. A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida y escribió libros sobre sus experiencias. Todo esto fue posible gracias a la ayuda de su institutriz Anne Sullivan. En 1904 Helen se graduó con honores de la Universidad de Radcliffe y habló por primera vez en público. Helen y Anne iniciaron en los años siguientes una gira de charlas y conferencias llevando el mensaje sobre sus experiencias, ayudando a mucha gente.

Aquí les damos algunas frases de Helen Keller:

 -  Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras.

-   ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

-   La seguridad es mayormente una superstición.

 

AFICHE_BOGOTA_2012_12_02